Skip to main content

¿Tus objetivos de marketing y comunicación de tu marca son SMART? Esta es la primera cuestión que se plantea una agencia de marketing y comunicación cuando un nuevo cliente pide un nuevo trabajo de diseño, marketing o branding.

 ¿Objetivos SMAT?

Específicos: 

Los objetivos de marketing y comunicación deben ser concretos. Cuanto más específicos son  más fácil es alcanzar y contabilizar su éxito.

 Medibles

Deben ser medibles para poder contabilizarlos. Por eso es recomendable utilizar números/unidades en la configuración de los objetivos de marketing y comunicación de nuestra empresa.

Alcanzables

Otro de los errores comunes  es establecer objetivos difíciles de realizar por falta de conocimiento. capacidad, etc.   Por eso, es fundamental que las metas siempre sean alcanzables teniendo en cuenta la inversión y recursos de nuestra empresa.

Realistas 

Otro error típico es establecer metas poco realistas.  Por eso, todos los objetivos de marketing y comunicación que nos propongamos deben ser realistas ya que, sino lo único que conseguiremos será frustrarnos.

 Acotados en el tiempo

Debemos  asegurarnos que están acotados en el tiempo. Es decir, poniéndole una fecha límite. Sólo de este modo podremos medirlos, analizarlos y compararlos.

Debemos asegurarnos que el objetivo que  se establece para una marca es SMART. En M3 Publicidad desarrollamos estrategias de marketing y comunicación adaptadas a la necesidad del cliente. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

2 Comments

Leave a Reply