Las redes sociales se han convertido en el primer contacto que los usuarios tienen con las marcas en la mayoría de ocasiones. Por este motivo, es imprescindible diseñar e implementar un social media plan que responda a las necesidades y demandas de los usuarios. Además de para darse a conocer y presentar sus productos, las marcas utilizan las plataformas sociales para transmitir sus valores.
Valores que nuestra marca debe transmitir a través de las redes sociales
- Honestidad
El usuario formará parte de nuestra comunidad virtual si está seguro de que los contenidos son honestos y reales. Debemos transmitir las mejores características de nuestros productos o servicios, pero nunca alejarlas de la realidad. En ese caso, el usuario se puede decepcionar con la marca y además de perder un cliente, ganaremos un detractor.
- Bidireccionalidad
El usuario del siglo XXI no solo quiere recibir mensajes, sino que también quiere que le escuchen. Es imprescindible que detrás de la comunicación de una compañía haya una persona que escuche y atienda los comentarios y dudas de los usuarios. De esta forma, también conoceremos las necesidades de nuestros clientes y podremos cubrirlas.
- Inmediatez
En la misma línea con lo anterior, es importante que el usuario se sienta escuchado y atendido. Para que esto funcione las respuestas deben realizarse lo más rápido posible. Asimismo, debemos ser rápidos a la hora de comunicar novedades de nuestra marca y adelantarnos a nuestra competencia.
- Beneficios
Cuando un usuario sigue a una marca en sus redes sociales espera conseguir algo a cambio. Prioridad para recibir información, posibilidad de ser escuchado y resolver las dudas. Además, espera contenido de interés, más allá de la información de productos y servicios. Por ello, debemos compartir información relevante, como consejos y sugerencias de uso.
Si conseguimos transmitir estos valores, atraeremos audiencia a nuestras redes sociales y la convertiremos en nuestros clientes.
En M3Publicidad somos especialistas en social media. Contacta con nosotros para poner en marcha todas sus acciones en redes sociales.