El 2022 va a ser el año en el que, esperemos, por fin se pueda decir adiós a los tiempos difíciles. En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha hecho que puede que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro.
El marketing digital está ganando un terreno espectacular al marketing tradicional y eso no es algo que vaya a parar. La publicidad online ha eclipsado a la publicidad tradicional durante los últimos meses porque estando en casa, era lo lógico y las empresas han tenido que adaptar sus campañas e invertir mucho más en marketing digital.
Tendencias de marketing para 2022
1. 2022 El año del marketing de contenidos
Según un estudio llevado a cabo por Research Dive, la industria del content marketing estará evaluada en torno a unos 107.000 millones de dólares, una subida de casi 40.000 millones respecto al año 2018.
En una sociedad en la que ya se busca sobre cualquier producto antes de valorar su compra, ya sea para leer reviews o para profundizar un poco más en el mismo, el contenido va a ser ese valor diferencial a la hora de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen.
¿Cómo puedes planificar el tipo de contenido que quieres? Muy fácil, realiza un brainstorming con todo tu equipo para poner encima de la mesa todas las posibles ideas y estrategias. Una forma de estar todos alineados puede ser crear un mapa conceptual online para diseñar ese contenido original diferenciador que va a ser el encargado de convertir a los lectores en nuevos clientes.
2. Los eventos híbridos serán importantes
Por ello, podemos presagiar que habrá eventos que vuelvan a la presencialidad, eventos que sean 100% virtuales y eventos que serán una mezcla de ambos. Adelántate a la competencia y comienza a planear eventos híbridos que te abrirán muchas más puertas por la simple necesidad de que no obligas a los asistentes a que tengan que acudir a un espacio cerrado, sino que pueden incorporarse estén donde estén. De esta manera, puedes tener contentos a los que quieren ir ya a un evento presencial y a los que no.
3. La inteligencia artificial seguirá al alza
inteligencia artificial, equipos de marketing de todo tipo de industrias están encontrando la fórmula para utilizarla a su favor para predecir qué es lo que podrían comprar los consumidores estudiando sus compras previas y su historial. Todos estos avances cobrarán mucho más protagonismo en 2022 y se utilizarán mucho más.
4. El móvil seguirá siendo lo más importante
La llegada de Internet cambió mucho la forma de compra de los consumidores y ahora el móvil es uno de los dispositivos en el que más se compra por lo que centrarse en campañas optimizadas para dispositivos móviles es fundamental. Es muy habitual que cualquiera cuente con un Smartphone en todo momento y mire reseñas de productos o servicios.
La transformación digital es ya una realidad, el acceso a la información en cualquier momento y lugar que proporciona internet, ha provocado un cambio en el cliente digital. Las empresas que no consigan adaptar sus modelos de negocio, productos o servicios a las nuevas condiciones que marcan el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías terminarán por desaparecer.
En M3 Publicidad somos expertos en el marketing de contenidos. Diseñamos y gestionamos estrategias de comunicación que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Con ello, posicionarás tu marca y así ganarás visibilidad en internet.
purchase lasuna generic – lasuna without prescription himcolin price
purchase besifloxacin without prescription – purchase besivance for sale buy sildamax online cheap
gabapentin for sale online – sulfasalazine 500mg usa sulfasalazine 500 mg uk
order probenecid 500mg generic – how to buy etodolac buy tegretol 200mg generic
order celebrex pills – cheap urispas tablets indocin 75mg usa
purchase mebeverine sale – buy colospa 135mg without prescription cheap pletal 100mg
voltaren medication – order aspirin online buy generic aspirin
buy rumalaya paypal – shallaki cheap order amitriptyline 10mg pills
buy pyridostigmine sale – cheap imitrex 50mg buy imuran 25mg online
order diclofenac – isosorbide 40mg pills cheap nimotop pill
buy ozobax cheap – order piroxicam feldene pills
meloxicam 7.5mg canada – buy meloxicam generic ketorolac us
order generic periactin 4mg – order cyproheptadine pills buy zanaflex online
buy trihexyphenidyl tablets – how to purchase voltaren gel purchase cheap emulgel
order cefdinir pills – cefdinir 300mg price cleocin generic
accutane 10mg us – oral accutane 20mg deltasone 10mg oral
oral deltasone 40mg – buy prednisone 10mg sale elimite price
buy permethrin generic – retin for sale order retin gel
betamethasone 20 gm drug – buy betnovate medication monobenzone usa
flagyl 400mg pills – cenforce 50mg ca buy cenforce generic
purchase amoxiclav online – order generic synthroid levoxyl for sale online
cleocin 150mg tablet – cleocin pill how to get indomethacin without a prescription
purchase cozaar generic – cephalexin 500mg canada buy keflex for sale
eurax usa – generic aczone buy aczone without prescription
buy modafinil 100mg pills – buy generic promethazine online melatonin 3mg sale
buy bupropion 150 mg – cheap ayurslim without prescription buy shuddha guggulu generic
xeloda 500 mg brand – naproxen 250mg cost buy danazol cheap
prometrium 200mg for sale – buy progesterone 100mg without prescription cheap clomiphene tablets
buy generic fosamax – cost alendronate 70mg generic provera
aygestin online – purchase lumigan eye drops buy generic yasmin
estradiol 2mg without prescription – anastrozole 1 mg pill brand anastrozole 1mg
cabergoline 0.5mg cheap – buy premarin 0.625mg pills cost alesse