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Social Commerce juega un papel determinante en las redes sociales. Como todos sabemos, el último año las marcas, los consumidores y los retailers han sufrido cambios muy bruscos.

Los consumidores en el último año, se han arrojado a los brazos de las rrss, el retail y el vídeo en streming.

EL marketing se ajusta a la nueva realidad post pandemia. 

Según el estudio realizado por Smartly.io, es bastante improbable que el consumidor vuelva a regresar a la era precovid. Los consumidores se disponen a gastar todo el dinero que han guardado durante este tiempo.

El 87% de los consumidores que compran online tiene previsto seguir comprando online aunque exista menores restricciones de movilidad y aforo.

Social Commerce juega un papel determinante en las comprar de los consumidores

A lo largo de estos meses el consumidor tiene previsto una serie de compras en las que las redes sociales jugarán un papel determinante. El 38% de los consumidores consultados por Smartly.io admite haber hecho alguna compra en base a lo que ha visto previamente en las plataformas 2.0 durante los últimos 30 díasY el 44% dice haber descubierto nuevas marcas y productos gracias a las redes sociales.

Si bien el consumidor está más que predispuesto a navegar por  las redes sociales para realizar todo tipo de adquisiciones, las marcas harían bien en no descuidar el respeto y la protección de los datos personales de sus clientes. De hecho, el 85% de los consumidores otorga mayor prioridad a sus datos personales que hace un año. Y en esta misma línea el 91% de los consumidores muestra una mayor predisposición a comprar una marca si esta se distingue por prácticas confiables y transparentes desde el punto de vista de los datos. Y no solo eso. El 74% de los consumidores son también más receptivos a los anuncios de las marcas si estas dejan meridianamente claro el uso que van a dar a sus datos personales.

En un mundo gobernado por el «privacy-first» las marcas deben implementar cambios en la manera en que hincan el diente a la personalización y ser suficiente ágiles para capturar la atención del cliente de la manera más relevante y creativa posible.

El Futuro de la publicidad pasa por la creatividad y por hacer a las marcas realmente únicas.

En M3 Publicidad somos expertos en la gestión y optimización de Redes Sociales, para las marcas es vital no solo estar en las plataformas donde estén sus clientes, sino mostrar a su audiencia sus valores y filosofías de marcas para que el consumidor empatice con ellas. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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