Social Commerce: determinante en las compras de los consumidores

By 20 octubre, 2021 M3Publicidad, Noticias

Social Commerce juega un papel determinante en las redes sociales. Como todos sabemos, el último año las marcas, los consumidores y los retailers han sufrido cambios muy bruscos.

Los consumidores en el último año, se han arrojado a los brazos de las rrss, el retail y el vídeo en streming.

EL marketing se ajusta a la nueva realidad post pandemia. 

Según el estudio realizado por Smartly.io, es bastante improbable que el consumidor vuelva a regresar a la era precovid. Los consumidores se disponen a gastar todo el dinero que han guardado durante este tiempo.

El 87% de los consumidores que compran online tiene previsto seguir comprando online aunque exista menores restricciones de movilidad y aforo.

Social Commerce juega un papel determinante en las comprar de los consumidores

A lo largo de estos meses el consumidor tiene previsto una serie de compras en las que las redes sociales jugarán un papel determinante. El 38% de los consumidores consultados por Smartly.io admite haber hecho alguna compra en base a lo que ha visto previamente en las plataformas 2.0 durante los últimos 30 díasY el 44% dice haber descubierto nuevas marcas y productos gracias a las redes sociales.

Si bien el consumidor está más que predispuesto a navegar por  las redes sociales para realizar todo tipo de adquisiciones, las marcas harían bien en no descuidar el respeto y la protección de los datos personales de sus clientes. De hecho, el 85% de los consumidores otorga mayor prioridad a sus datos personales que hace un año. Y en esta misma línea el 91% de los consumidores muestra una mayor predisposición a comprar una marca si esta se distingue por prácticas confiables y transparentes desde el punto de vista de los datos. Y no solo eso. El 74% de los consumidores son también más receptivos a los anuncios de las marcas si estas dejan meridianamente claro el uso que van a dar a sus datos personales.

En un mundo gobernado por el «privacy-first» las marcas deben implementar cambios en la manera en que hincan el diente a la personalización y ser suficiente ágiles para capturar la atención del cliente de la manera más relevante y creativa posible.

El Futuro de la publicidad pasa por la creatividad y por hacer a las marcas realmente únicas.

En M3 Publicidad somos expertos en la gestión y optimización de Redes Sociales, para las marcas es vital no solo estar en las plataformas donde estén sus clientes, sino mostrar a su audiencia sus valores y filosofías de marcas para que el consumidor empatice con ellas. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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