Marketing, ¿debe mi empresa hacerlo? La respuesta es un sí rotundo. Piensa que tus competidores ya lo están haciendo y que tus potenciales clientes se están marchando hacia tu competencia, simplemente porque ellos tienen visibilidad online y tu negocio no.
¿Por qué debe mi empresa hacer marketing digital?
El marketing digital ayuda a las marcas conectar y conversar con su audiencia.
Contenido: La creación de un contenido de valor depende de una investigación, de saber escuchar, de interactuar y de conocer a los consumidores de tu marca. El “contenido es el rey” siempre y cuando responda a los intereses de la audiencia.
Comunidad: Una comunidad se construye a pulso, con contenido de calidad. Los usuarios que visiten o compartan información de tus redes sociales o de tu website se deben sentir identificados con el contenido. No creas en cuentas con millones de seguidores; crea una comunidad que se interese en tu mensaje como marca.
Conexión: El mensaje debe ser el mismo en las redes sociales pero adaptado a las características y funciones de cada una. Estructura ese mensaje según el lenguaje, el contexto, la comunidad y la interacción de los canales digitales.
Conversación: Preocúpate por el feedback con tu público. De nada sirve impulsar un mensaje sino se obtiene una respuesta. Escucha las sugerencias, conversa y gánate la confianza de tu comunidad.
Utilizando las herramientas de marketing digital, la comunicación entre usuarios y empresa a través de una tienda física, una página web, una aplicación móvil, a través de un catálogo, o en las diferentes redes sociales que existen, sea más fluida.
En un mundo 2.0 y 3.0 tu negocio debe tener presencia en Internet precios accesibles. ¿No sabes por dónde empezar?, nosotros te ayudamos, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.