La comunicación de crisis ha sido siempre importante, anteriormente en radio, prensa o televisión, pero con el auge de las redes sociales, también debemos controlar las crisis de comunicación en estas plataformas.
La crisis en redes sociales se pueden deber a factores externos a estas: una acción que ha realizado la marca en otro soporte, pero las consecuencias llegan hasta los medios sociales.
Otra circunstancia de comunicación de crisis la tenemos cuando es en las propias redes donde surge el problema, el más común es un comentario negativo hacia la marca. Veamos qué debemos hacer en este caso:
Protocolo para la Comunicación de Crisis en RRSS
- Si nos encontramos con un comentario negativo en nuestras redes sociales, el primer paso en analizarlo manteniendo la calma. Aunque es cierto que debemos actuar con cierta inmediatez, no nos podemos precipitar y debemos contestar una vez conozcamos todos los datos.
- Una vez sabemos lo qué ha pasado, nos podemos encontrar con dos alternativas, que la crítica esté justificada o que no En cualquiera de los dos casos, no responderemos a la defensiva para evitar más respuestas molestas. En el primer caso, debemos responder dando las explicaciones oportunas, pidiendo disculpas y ofreciendo una solución. Ahora bien, si la crítica es infundada, se responde corrigiendo al usuario, con educación, pero con contundencia, demostrando que lo que dice no es cierto.
- La respuesta la daremos por el mismo medio que se ha hecho el comentario, siempre dando una respuesta pública para no dar la sensación de desatención. Eso sí, si hay datos personales de la persona afectada, le escribiremos públicamente que le hemos trasladado los detalles por privado.
- Una vez demos respuesta a todos los comentarios, debemos hacer un seguimiento de la crisis para controlar posibles repercusiones.
- Finalmente, aprovecharemos la crisis. Una vez resuelta la situación, nos quedan pendientes dos tareas importantes. La primera es elaborar un informe con todo lo qué ha pasado, por qué ha pasado y cómo hemos actuado. Este informe servirá de guía para otras posibles crisis de comunicación. En segundo lugar, podemos convertir un cliente descontento en un fan. Si hemos actuado correctamente, explicando el error, pidiendo disculpas y ofreciendo una solución o compensación, es muy probable que esta persona, no solo vuelva a ser nuestro cliente, sino que nos recomiende a sus seguidores.
En M3 Publicidad somos expertos en comunicación y elaboramos manuales de comunicación de crisis para que estés preparado frente a cualquier posible problema. Si necesitas que te asesoremos, contáctanos sin compromiso.
Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative.
I am gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!
Escape roomy lista
I like this blog it’s a master piece! Glad I observed this on google.!
order lasuna sale – order diarex online himcolin order online
besifloxacin online buy – carbocysteine drug order sildamax pill
buy generic gabapentin – oral motrin 400mg buy azulfidine 500 mg generic
order benemid 500mg without prescription – probenecid 500mg without prescription buy generic carbamazepine
order celebrex 100mg online – order indomethacin 50mg without prescription purchase indomethacin
buy mebeverine 135mg online cheap – generic etoricoxib buy pletal no prescription
buy voltaren – buy voltaren 100mg for sale buy generic aspirin 75mg
purchase rumalaya generic – how to buy amitriptyline amitriptyline 50mg pills
mestinon ca – buy pyridostigmine 60mg azathioprine for sale
baclofen without prescription – buy baclofen 10mg for sale feldene usa
buy voveran generic – nimotop for sale nimodipine oral
cyproheptadine medication – buy tizanidine cheap buy zanaflex
purchase meloxicam for sale – cheap ketorolac buy toradol 10mg generic
order omnicef 300 mg pills – cleocin over the counter buy cleocin medication
order trihexyphenidyl online cheap – purchase voltaren gel cheap purchase emulgel sale
accutane online – order absorica online cheap deltasone 5mg uk
where can i buy acticin – acticin medication retin cream ca
betamethasone brand – differin us order benoquin without prescription
purchase flagyl pill – purchase cenforce generic cenforce 100mg usa
cheap augmentin 375mg – buy augmentin 625mg generic order synthroid 150mcg without prescription
buy cleocin 300mg online cheap – order indocin pills order indomethacin without prescription
losartan 25mg drug – order losartan for sale purchase keflex pill
buy crotamiton without a prescription – mupirocin cost aczone gel
order modafinil 100mg online – buy meloset 3mg pills order melatonin pills
zyban 150mg canada – cost ayurslim purchase shuddha guggulu without prescription
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
capecitabine price – buy danocrine 100mg danazol 100 mg cost
buy prometrium 100mg generic – buy generic fertomid over the counter clomiphene over the counter
order alendronate online – buy provera 10mg for sale provera 10mg uk
aygestin online – purchase lumigan eye drops buy cheap yasmin
order yasmin – anastrozole 1mg us cheap anastrozole 1 mg
purchase cabergoline for sale – where to buy cabgolin without a prescription order alesse pill
жЈи¦Џе“Ѓг‚·гѓ«гѓ‡гѓЉгѓ•г‚Јгѓ«йЊ гЃ®жЈгЃ—い処方 – г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ«йЂљиІ©гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ シアリス処方
プレドニン処方 – гѓ‰г‚シサイクリンジェネリック йЂљиІ© イソトレチノインは薬局で買える?