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Aumentar la visibilidad  de tu marca en Instagram puede parecer tarea complicada, pero siguiendo unos cuantos consejos, puedes incrementar tu visibilidad como marca considerablemente.

Instagram se sitúa como una de las redes sociales más usada en el mundo. Por tanto, a la hora de anunciar un producto o servicio, este canal es un espacio con un amplio abanico de audiencia. La clave del éxito estará en captar su atención entre los demás perfiles y marcas. No te desanimes, aumentar tu visibilidad en Instagram será más sencillo con estos trucos.

Los Hashtags

Las etiquetas o hashtags sirven para conseguir más visibilidad y alcance a través de la segmentación temática de tus posts. No #etiquetes #cualquier #cosa. Deberás escoger esas palabras clave y concretas por las que quieras guiar tu contenido.

Las palabras muy genéricas tienen más competencia, ya que son más susceptibles de ser usadas por más público. Por tanto, cuando escojas tus etiquetas, recuerda ser #concreto. Así podrás aumentar la visibilidad en Instagram de una audiencia que realmente está interesada en tu contenido.

Convierte los stories en tu fiel compañero

Instagram es una red muy visual. Lo primero que se encuentra el usuario al entrar en tu perfil es el feed. Así, es importante tener unas fotos cuidadas, con un orden estético y una apariencia ordenada. Tan importante es esto, como saber vender tu feed a través de las historias.

Las historias o stories sirven como complemento perfecto a tus posts. Lo puedes usar como una llamada de atención mucho más directa e instantánea. Recuerda que Instagram ya no muestra los posts en orden cronológico, por lo que tenemos que conseguir una interacción fuerte de los usuarios para estar siempre bien arriba.

Así, mientras que el feed es tu valor principal, los stories serán su fiel compañero para aumentar la visibilidad en Instagram.

Pruébalo TODO

Sí, pruébalo todo. Instagram está en constante renovación para luchar contra sus competencias directas. ¿Recuerdas aquella época de Snapchat? Instagram atacó con las historias y más tarde con los filtros. Y Snapchat dejó de utilizarse. Ahora, TikTok está pisándole los talones e Instagram ha diseñado Reels, una función que se parece mucho a Tiktok. Además, puedes hacer encuestas, diseñar tus GIFs, añadir stickers, crear plantillas…

La cantidad de posibilidades de diseño son infinitas y cuantas más cosas uses y pruebes, más fácil conseguirás aumentar tu visibilidad en Instagram. Pero cuidado, no se trata de saturar el contenido, sino de usarlo con sentido y armonía en su conjunto.

Entretener antes que vender

Instagram es una red social fundamentalmente de entretenimiento. Para captar la atención de tu público primero necesitas entretenerlo. No quiere decir que tu cuenta se convierta en un programa televisivo de variedades. En vez de vender tu producto de forma directa a modo catálogo, opta por ofrecer datos curiosos, información de utilidad o cualquier otro tipo de contenido relacionado con tu área de trabajo, aunque no se centre exclusivamente en tu marca. Así conseguirás público orgánico, es decir, aumentar tu visibilidad. Después llegará el momento de ofrecer tus productos.

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