Skip to main content

El Branding se posiciona como una tendencia para este 2018, según estudio realizado por iabSpain,  recoge las principales tendencias que van a seguir las marcas para este año y arrojar luz en el recorrido digital que van a seguir las marcas.

El estudio enumera los cambios que van a sufrir las empresas en el ámbito del Branding corporativo.

1. Debranding

Consiste en retirar a la marcar de sus productos y servicios. Solo las marcas más poderosas podrán retirarse elementos visuales y corporativos. De esta forma, se podrán personalizar de cara a nuevos usuarios.

2. Coherencia entre decir y hacer  

Los usuarios conocen ya multitud de herramientas para conocer la diferencia entre lo que las marcas dicen y luego hacen. Los posicionamientos de marca que nos estén respaldados por acciones reales se verán penalizados.

3. Marcas más allá de su identidad visual 

Las estrategias de contenidos ayudaran a consolidar el posicionamiento de la marca. Las marcas se van a convertir fundamentalmente en experiencias.

4. Simplicidad y minimalismo 

Gráficamente continua la tendencia de que casa vez más marcas dependen solo de un isotipo, y relegan a un segundo plano los apoyos visuales recargados. Los mensajes también ganaran en sencillez y claridad para transmitir directamente el beneficio.

5. Experiencias personalizadas y humanas

Las marcas se van a volver más personales. Hablan de tú a tú con los usuarios, todo es más humano y autentico. 

6. Marcas que escuchan y se «adaptan»

Las marcas se hacen más flexibles para escuchar a usuarios y empleados. Las marcas escuchan a sus consumidores dentro y fuera de la empresa. 

7. Experiencias inmediatas y menos propiedad 

Cada vez son más los usuarios que prefieren disfrutar a poseer,quieren acceder a aquello que desean de manera inmediata. La gestión de intangibles y el valor asociado a la marca son críticos con el valor de esta transacción.

Las marcas se adaptan al nuevo modelo de hacer y gestionar su imagen, para conseguir una respuesta positiva de sus clientes actuales y futuros. Si necesitas ayuda para realizar una estrategia de Branding ponte en contacto con nosotros.

Leave a Reply