El Branding se posiciona como una tendencia para este 2018, según estudio realizado por iabSpain, recoge las principales tendencias que van a seguir las marcas para este año y arrojar luz en el recorrido digital que van a seguir las marcas.
El estudio enumera los cambios que van a sufrir las empresas en el ámbito del Branding corporativo.
1. Debranding
Consiste en retirar a la marcar de sus productos y servicios. Solo las marcas más poderosas podrán retirarse elementos visuales y corporativos. De esta forma, se podrán personalizar de cara a nuevos usuarios.
2. Coherencia entre decir y hacer
Los usuarios conocen ya multitud de herramientas para conocer la diferencia entre lo que las marcas dicen y luego hacen. Los posicionamientos de marca que nos estén respaldados por acciones reales se verán penalizados.
3. Marcas más allá de su identidad visual
Las estrategias de contenidos ayudaran a consolidar el posicionamiento de la marca. Las marcas se van a convertir fundamentalmente en experiencias.
4. Simplicidad y minimalismo
Gráficamente continua la tendencia de que casa vez más marcas dependen solo de un isotipo, y relegan a un segundo plano los apoyos visuales recargados. Los mensajes también ganaran en sencillez y claridad para transmitir directamente el beneficio.
5. Experiencias personalizadas y humanas
Las marcas se van a volver más personales. Hablan de tú a tú con los usuarios, todo es más humano y autentico.
6. Marcas que escuchan y se «adaptan»
Las marcas se hacen más flexibles para escuchar a usuarios y empleados. Las marcas escuchan a sus consumidores dentro y fuera de la empresa.
7. Experiencias inmediatas y menos propiedad
Cada vez son más los usuarios que prefieren disfrutar a poseer,quieren acceder a aquello que desean de manera inmediata. La gestión de intangibles y el valor asociado a la marca son críticos con el valor de esta transacción.
Las marcas se adaptan al nuevo modelo de hacer y gestionar su imagen, para conseguir una respuesta positiva de sus clientes actuales y futuros. Si necesitas ayuda para realizar una estrategia de Branding ponte en contacto con nosotros.