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Los buscadores cuentan con rastreadores que visitan periódicamente los sitios web para mantener actualizados los resultados. Con estas claves conseguiremos que estos rastreadores posicionen mejor nuestro sitio web. De este modo, conseguiremos aumentar el número de visitas.

 

  • Utiliza el código estándar HTML y asegúrate de que cada contenido tiene una URL única

Debemos evitar los gestores de contenido JavaScrip porque pueden presentar problema de ejecución para los buscadores. Asimismo, tenemos que comprobar que cada página dispone de su propia URL y de que solo disponga de una.

 

  • Si tu sitio web dispone de un buscador, debes desplegar un directorio con enlaces hacia las páginas de resultados

Los buscadores no son capaces de descubrir los resultados de nuestro propio buscados si no están enlazados y, por tanto, no los tendrá en cuenta en las búsquedas de los usuarios. Por este motivo, debemos asegurarnos de que nuestros resultados disponen de enlaces.

 

  • Controla la rapidez de carga y asegúrate de que tu servidor no registra caídas frecuentes

De esta forma, los buscadores podrán rastrear más páginas en cada visita, identificando nuestro sitio como una página de calidad, sin un alto número de errores o caídas.

 

  • Ten cuidado con las páginas parecidas o con poco contenido

Si el buscador detecta que la información de dos páginas es muy parecida, solo indexará la que considere más relevante y las demás no parecerán en las búsquedas.

Asimismo, si el buscador considera que una página dispone de poco contenido, la considerará como una página débil.

 

  • Publicidad online como complemento del posicionamiento SEO

¿Es interesante invertir en Google Ads?

Aunque consigamos un buen posicionamiento orgánico, veamos por qué también deberíamos invertir en posicionamiento de pago.

  • Los CTR de los resultados orgánicos han disminuido debido a la navegación móvil

Cada vez más, los usuarios acceden a Internet a través de los smartphones, con pantallas más pequeñas que los escritorios. Esto produce que, si hay anuncios, los resultados orgánicos del buscador no aparezcan a primera vista. Es muy probable que el primer resultado orgánico aparezca solo cuando se hace scroll vertical, con la pérdida de clics que conlleva.

  • Protección de búsqueda de marca

Aunque Google no permite que una marca registrada aparezca en el anuncio de otra empresa, sí que cualquier competidos puede pujar para incluir su anuncio en búsquedas de nuestra marca.

 

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