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Códigos QR empleados en campañas de publicidad impulsan los sectores comerciales. El código QR a causa de la pandemia se convertido en el aliado de restaurantes y bares, cartas digitalizadas, etc.

Esta tecnología despega en la pandemia tras no terminar de despegar desde su origen. Los usuarios se han acostumbrado a este tipo de tecnología  de forma muy rápida, el código QR se convierte ahora en un aliado para las campañas de publicidad.

 Beneficios de usar códigos QR. 

Aumento del tráfico web

El QR es un gran aliado para que el público conozca las ofertas, promociones y lanzamientos, pero también es una gran herramienta si se quiere aumentar el tráfico a la web o incrementar las ventas de un eCommerce. El consumidor solo necesita un smartphone con la app que le permita acceder a la web en pocos segundos a través de este código. Si es el objetivo de la marca, lo recomendable es situar el QR en el folleto en un lugar estratégico, asegurándose que sea lo primero que vea el consumidor.

Atracción del público a la tienda física

La tecnología QR aplicada al mundo del marketing y la publicidad es su uso como puerta de entrada de los clientes a grandes descuentos y beneficios exclusivos a través de catálogos digitales.

El consumidor puede conocer al detalle las ofertas y productos de la marca. Así, crecerá su interés por aprovechar estas ofertas exclusivas y se aumentará el tráfico hacia las tiendas físicas. Para aumentar aún más este flujo, es aconsejable diseñar un catálogo QR que resulte intuitivo, sencillo e impactante para el consumidor.

La tecnología QR permite una interacción entre el mundo físico y virtual 

Puede ser de gran ayuda para empresas y marcas de todo tipo a la hora de emprender una estrategia de marketing omnicanal. Con una acción tan sencilla como incluir un código QR en los folletos impresos de publicidad, se pueden lograr grandes beneficios que ayudarán a las compañías a alcanzar sus objetivos.

La inclusión de códigos QR en la publicidad física, ya sea en folletos como anuncios a pie de calle, es de las mejores vías para dar a conocer la oferta a un público omnicanal.

Esta medición resulta más sencilla en estas campañas, ya que los mismos códigos QR pueden facilitar información acerca del número de accesos a la web, así como la hora en que se producen, por ejemplo, con lo que se podrá saber fácilmente si las acciones están suponiendo un incremento de las ventas.

En M3 somos especialistas en marketing y comunicación, tanto online como offline, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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