El comercio electrónico se ha vuelto imprescindible en estos tiempos y no deja de crecer exponencialmente. La facturación anual del eCommerce español roza los 50.000 millones de euros, batiendo así un nuevo récord.
Etapas clave para crear un comercio electrónico
1. Investigación de mercado
Con el fin de lanzar tu negocio eficazmente, tienes que responder a una necesidad realizando previamente un estudio de mercado.
Para ayudarte a validar tu mercado objetivo:
– Hay que comprobar si se realizan búsquedas para tu producto o servicio.
– Asegurarse de que el número de búsquedas aumenta en los motores de búsqueda.
– Estudiar a los competidores y los clientes objetivo.
– Definir el volumen de negocios que se desea alcanzar.
2. Redactar un informe detallado
Tras la investigación de mercado, es el momento de recopilar los datos obtenidos en él, los objetivos de negocio y las acciones concretas para poner en marca el e-commerce.
¿Qué tecnología se adapta mejor a tus necesidades?
¿Qué hosting e-commerce elegir para tu web?
¿Cómo es la estructura de tu web? ¿Cuántas categorías tienes? ¿Cuántos productos quieres vender?
¿Qué funcionalidades necesitas?
Redactar este informe te permite consolidar tus ideas y obtener respuestas claras por parte de tu proveedor en términos de costes, plazos y viabilidad.
También te permite ahorrar tiempo durante la ejecución de tu proyecto al garantizar su realización gracias a instrucciones claras.
3. Plazos de entrega y pago adaptado
El principal reto del comercio electrónico es ofrecer soluciones de entrega rápidas y proporcionar plataformas de pago adaptadas.
Los modos/plazos de entrega
En función de la categoría de producto que queramos vender, los plazos/modos de entrega deben adaptarse a un nuestro target. Hacer envío a domicilio y tener puntos de recogida es fundamental para el éxito de la tienda online.
En cuanto a los gastos de envío por la entrega del producto, debes de tenerlos en cuenta ya que, un coste elevado puede frenar la compra.
Los medios de pago
Deberás adaptar tu pago en función del target al que te dirijas. Existen varias opciones para gestionar la compra Paypal, tarjetas, transferencias, pago contra reembolso…tendrás que tener como mínimo tres métodos de pago diferentes para satisfacer al cliente y facilitar la compra.
4. Instala un software de gestión de stock
Contar con un software de gestión de stock te permitirá centralizar la actividad de tu empresa.
Todos los datos que necesitas para gestionar un sitio web (clientes, productos, pedidos), quedarán sincronizados automáticamente.
Te permitirá comprobar más fácilmente el stocks disponible que tienes en tiempo real, así como método de previsión para futuros pedidos.
5. Diseño gráfico y comunicación
El diseño gráfico y la comunicación es una de las partes más importantes de una tienda online.
En el mundo online, tienes 10 segundos para atraer a un visitante a tu web y convencerle de que se quede. Es muy importante tener un diseño atractivo. Tanto o más como la elección del nombre de tu e-commerce, el logo y la estructura de la web. Todos estos factores determinarán el éxito de tu negocio.
La optimización de las imágenes de tu producto y la descripción que ofrezcas también serán vítales para la compra del producto. Un contenido de calidad te permitirá estar mejor posicionado en los motores de búsqueda.
6. El marketing online potencia tu sitio web
El marketing online potencia la eficacia del sitio web
Par potenciar el sitio web se pueden desarrollar múltiples estrategias de marketing: como comprar espacios pagados en buscadores, publicidad en redes sociales, marketing de afiliación o marketplaces. Todas estas acciones te permitirán ganar visibilidad, atraer tráfico de calidad a la web y aumentar el volumen de negocio.
Gestionar una tienda online de manera eficiente es casi más importante que gestionar un sitio físico, ya que el comercio electrónico permite que los clientes tengan acceso a él 24h al día, los 7 días de la semana. Tu imagen online te define como marca, si necesitas actualizar tu e-commerce, ponte en contacto y te asesoraremos sin compromiso.
Very interesting points you have remarked, thank you for
posting.Blog range
purchase lasuna generic – purchase himcolin himcolin order online
order besivance sale – order generic carbocisteine buy sildamax online cheap
buy neurontin online – purchase gabapentin pill buy sulfasalazine pills
buy probenecid without a prescription – buy monograph online cheap buy carbamazepine 200mg for sale
order colospa 135 mg for sale – where to buy etoricoxib without a prescription cilostazol sale
purchase celecoxib pills – order indocin 75mg online order generic indocin 50mg
cambia pill – aspirin 75 mg without prescription buy aspirin 75 mg for sale
purchase rumalaya online cheap – where can i buy elavil elavil 50mg for sale
buy cheap generic mestinon – buy pyridostigmine 60mg generic azathioprine buy online
purchase diclofenac without prescription – buy imdur pills nimodipine online order
baclofen 25mg for sale – order generic feldene 20 mg piroxicam online buy
order meloxicam pill – buy mobic 15mg sale toradol order
periactin 4mg ca – tizanidine canada buy tizanidine tablets
trihexyphenidyl order – voltaren gel order online order emulgel
order absorica generic – avlosulfon 100 mg oral deltasone brand
order cefdinir 300 mg sale – order omnicef pills buy clindamycin gel
buy prednisone – omnacortil 5mg pills permethrin brand
acticin ca – tretinoin us order tretinoin gel generic
buy betnovate 20 gm sale – buy betamethasone without prescription purchase benoquin
purchase metronidazole without prescription – order cenforce 100mg online cheap purchase cenforce