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El comercio electrónico se ha vuelto imprescindible en estos tiempos y no deja de crecer exponencialmente. La facturación anual del eCommerce español roza los 50.000 millones de euros, batiendo así un nuevo récord.

 Etapas clave para crear un comercio electrónico

1. Investigación de mercado

Con el fin de lanzar tu negocio eficazmente, tienes que responder a una necesidad realizando previamente un estudio de mercado.

Para ayudarte a validar tu mercado objetivo:

– Hay que comprobar si se realizan búsquedas para tu producto o servicio.
– Asegurarse de que el número de búsquedas aumenta en los motores de búsqueda.
– Estudiar a los competidores y los clientes objetivo.
– Definir el volumen de negocios que se desea alcanzar.

2. Redactar un informe detallado 

Tras la investigación de mercado, es el momento de recopilar los datos obtenidos en él, los objetivos de negocio y las acciones concretas para poner en marca el e-commerce.

¿Qué tecnología se adapta mejor a tus necesidades?
¿Qué hosting e-commerce elegir para tu web?
¿Cómo es la estructura de tu web? ¿Cuántas categorías tienes? ¿Cuántos productos quieres vender?
¿Qué funcionalidades necesitas?

Redactar este informe te permite consolidar tus ideas y obtener respuestas claras por parte de tu proveedor en términos de costes, plazos y viabilidad.

También te permite ahorrar tiempo durante la ejecución de tu proyecto al garantizar su realización gracias a instrucciones claras.

3. Plazos de entrega y pago adaptado 

El  principal reto del comercio electrónico es ofrecer soluciones de entrega rápidas y proporcionar plataformas de pago adaptadas.

Los modos/plazos  de entrega

En función de la categoría de producto que queramos vender, los plazos/modos de entrega deben adaptarse a un nuestro target. Hacer envío a domicilio y tener puntos de recogida es fundamental para el éxito de la tienda online.

En cuanto a los gastos de envío por la entrega del producto, debes de tenerlos en cuenta ya que, un coste elevado puede frenar la compra.

Los medios de pago

Deberás adaptar tu pago en función del target al que te dirijas. Existen varias opciones para gestionar la compra Paypal, tarjetas, transferencias, pago contra reembolso…tendrás que tener como mínimo tres métodos de pago diferentes para satisfacer al cliente y facilitar la compra.

4. Instala un software de gestión de stock

Contar con un software de gestión de stock te permitirá centralizar la actividad de tu empresa.

Todos los datos que necesitas para gestionar un sitio web (clientes, productos, pedidos), quedarán sincronizados automáticamente.

Te permitirá comprobar más fácilmente el stocks disponible que tienes en tiempo real, así como método de previsión para futuros pedidos.

5. Diseño gráfico y comunicación 

El diseño gráfico y la comunicación es una de las partes más importantes de una tienda online.

En el mundo online, tienes 10 segundos para atraer a un visitante a tu web y convencerle de que se quede. Es muy importante tener un diseño atractivo. Tanto o más como la elección del nombre de tu e-commerce, el logo y la estructura de la web. Todos estos factores determinarán el éxito de tu negocio.

La optimización de las imágenes de tu producto  y la descripción que ofrezcas también serán vítales para la compra del producto. Un contenido de calidad te permitirá estar mejor posicionado en los motores de búsqueda.

6. El marketing online potencia tu sitio web

El marketing online potencia la eficacia del sitio web

Par potenciar el sitio web se pueden desarrollar múltiples estrategias de marketing: como comprar espacios pagados en buscadores, publicidad en redes sociales, marketing de afiliación o marketplaces. Todas estas acciones te permitirán ganar visibilidad, atraer tráfico de calidad a la web y aumentar el volumen de negocio.

Gestionar una tienda online de manera eficiente es casi más importante que gestionar un sitio físico, ya que el comercio electrónico permite que los clientes tengan acceso a él  24h al día, los 7 días de la semana. Tu imagen online te define como marca, si necesitas actualizar tu e-commerce, ponte en contacto y te asesoraremos sin compromiso.

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