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La comunicación empresarial o corporativa son los mensajes que enviamos a nuestro público a través de diversos canales para expresar los valores e ideas de nuestra compañía. Además, ofrecemos información relevante sobre nuestra empresa, que pueda ser de ayuda para nuestro público objetivo.

La comunicación empresarial aporta indiscutibles beneficios a tu empresa. Algunas de esas ventajas son:

  • Diferenciación con la competencia: tener una buena estrategia de comunicación corporativa diferenciará nuestra marca del resto.
  • Mejora la reputación e imagen de la empresa, tanto online como offline.
  • Genera confianza en nuestro público y, como consecuencia, ayuda a fidelizar clientes.

Existen distintos canales para emplear nuestra estrategia de comunicación: email, web, redes sociales, notas de prensa…todas ellas con el objetivo de difundir nuestros valores y nuestra imagen.

Claves del éxito de la comunicación empresarial

Estos son los puntos que debes tener en cuenta para tener una buena comunicación corporativa.

Conocer a tu público

Es imprescindible enfocar tu estrategia de comunicación al target al que te diriges. Conoce a tu público, averigua sus gustos, sus necesidades, dudas y prioridades. Saber qué estilo de vida tienen y cómo se comportan es muy importante para establecer el tono de tus mensajes.

Establece una estrategia de comunicación coherente

La planificación no puede faltar a la hora de comunicar. Debes ser coherentes con el diseño, el tono y el estilo, para conseguir diferenciar tu marca y que se la reconozca. Establece los valores y las ideas que quieres transmitir y define los mensajes a través de los cuales se difundirán.

No pierdas de vista los objetivos

Define los objetivos empresariales y las metas que quieres conseguir a corto y largo plazo. A partir de ahí define tu estrategia y prioriza lo que realmente es más importante transmitir.

Crea un plan de crisis

Evidentemente, a nivel empresarial, pueden ir surgiendo crisis de distintos tipos, de mayor o menor envergadura. Por ello, es conveniente tener siempre un plan de crisis, para tener una guía de cómo actuar en caso de que esta se produzca.

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