El content marketing gana por goleada a la publicidad tradicional de toda la vida en lo que se refiere a eficacia. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto Brand & Retail Management Institute ISM.
Los datos recogidos en el estudio muestras que:
-Dos terceras partes de los marketeros adjudican más resultados al marketing de contenidos que a la publicidad clásica.
–Sólo el 18% cree que una y otra disciplina son comparables.
-Cuatro de cada diez compañías hincan el diente al marketing de contenidos desde un punto de vista más bien generalista.
– Aproximadamente la mitad va más allá y tiene en consideración el content marketing en sus estrategias de comunicación.
– Sólo el 9% dispone de estrategias específicas con el foco puesto en el marketing de contenidos.
-Dos de cada tres marketeros tienen el convencimiento de que el content marketing presenta una mayor afinidad con las relaciones publicas que con la publicidad.
-Cuando se cuelgan del brazo del marketing de contenidos, la mayor parte de las empresas buscan reforzar y apuntalar su propia imagen.
Los indicadores más utilizados por las compañías para tomar la medida a la eficacia del content marketing son:
- El número de “likes” (73%)
- La cifra de “followers” (64%)
- La cantidad de “shares” (56%).
Anunciantes y agencias
Anunciantes y agencias se ponen de acuerdo en buena parte de los aspectos directamente relacionados con el marketing de contenidos. Llama la atención el desacuerdo entre una y otra parte en lo referente a un tema: la propuesta de contenidos.
El canal más importante de content marketing es tanto a ojos de los anunciantes como de las agencias la web corporativa.
El 80% considera que la web corporativa es indudablemente la plataforma más importante de marketing de contenidos.
Siguen en importancia a la web corporativa:
- Facebook (72%)
- Los newsletters (58%)
- Las revistas de cliente (51%)
- Los folletos y los flyers (36%).
Tener una comunicación adecuada a los objetivos de la empresa es clave para trasmitir una imagen transparente y cercana con el púbico. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.
buy lasuna sale – brand lasuna generic himcolin
buy neurontin generic – buy neurontin pills for sale order generic azulfidine 500 mg
order besifloxacin sale – order generic carbocysteine cheap sildamax online
buy probenecid pills – order tegretol pills tegretol 400mg generic
order celebrex sale – oral celebrex buy indomethacin generic
brand colospa 135mg – buy cheap generic pletal pletal over the counter
voltaren cost – buy aspirin 75mg online cheap generic aspirin 75mg
order pyridostigmine 60 mg generic – pyridostigmine 60 mg canada buy imuran
cheap rumalaya – buy endep for sale elavil 10mg ca