Skip to main content

El content marketing sigue siendo el rey de a la hora de fijar las estrategia que las empresas van a seguir para este año.

Así lo demuestra el reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Absolit. En 2018 la mayor parte de las empresas elegirá el marketing de contenidos como aliado es un estrategia de marketing.

Los datos obtenidos por Absolit tras preguntar a más de 1.120 compañías de marketing:

  • El 81% de ellas apostará por el content marketing a la hora de fijar sus estrategias para este año.
  • El 68% apostará por la automatización de marketing.
  • El 62% automatizara las inversiones.
  • Tan solo el 16% apostará por la realidad virtual.
  • 32% invertirá en mobile marketing.

El objetivo de apostar por el marketing de contenidos no es otro que aumentar las ventas. El marketing de contenido ayuda a mejorar los leads y crea valor sobre las marca, lo que ayuda a las empresas a exponer sus vienes y servicios a través de contenido de calidad.

Los canales donde se prevé que se incremente más el presupuesto es en social media (44%), y en search marketing un 43%. Las marcas y agencias apuestan por compartir su contenido en canales sociales. Son estos canales, los que proporcionan un mayor alcance y el ROI es mayor.

El Marketing de contenidos es vital para las empresas, ya que los clientes demandan personalización e información de la empresa a partes iguales. Si necesitas elaborar una estrategia de marketing ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply