Copywriting es un conjunto de prácticas que se usan con el propósito de estimular a los usuarios a que realicen una acción determinada, por ejemplo, realizar una compra. Se trata de crear textos creativos y persuasivos, que inciten a los usuarios a realizar una acción sutilmente. El copywriting es un factor clave en la consecución de engagement.
Tips para conseguir engagement con los textos
Generar engagement a través de los textos requiere tener en cuenta una serie de factores para su redacción. Estos son algunos tips para conseguir engagement con el copywriting:
Comienza con un título atractivo
El título será lo primero que lean los usuarios, por lo que debe ser atractivo y que incite a seguir leyendo. Algunos puntos a tener en cuenta son:
- Debe resumir el contenido del texto
- Evitar crear falsas expectativas
- Que sea breve y conciso
- Que deje al usuario con la curiosidad, para conseguir que siga leyendo
Ofrece a los usuarios contenido interesante y que cubra sus necesidades
El texto debe ser relevante para los usuarios y contener la información que necesitan para cubrir sus necesidades. Es imprescindible cuidar a nuestros usuarios para conseguir engagement. Mejor no centrarse tanto en el hecho de vender, como en demostrar a tu público que te importa y quieres ayudarlo con tus productos o servicios.
Procura que el texto sea breve
El texto debe contener lo imprescindible para interesar al usuario, sin dar rodeos. Si redactas textos breves y sencillos, cuya lectura sea amena y liviana, incluso divertida, generarás un engagement mucho mayor. Si tus textos son demasiado largos, redundantes y con información innecesaria, corres el riesgo de que tu público abandone la lectura.
Apela a las emociones de los usuarios
Uno de los principios básicos de copywriting es la psicología humana; escribir textos que conecten con las emociones y sensaciones del público. Una redacción persuasiva es la que adopta las emociones del ser humano, como pueden ser la alegría, la nostalgia o la ilusión. Crea textos que inspiren y que transmitan sensaciones. Para conseguirlo, es imprescindible conocer al público al que se dirige tu negocio y dirigirte a ellos con un tono cercano y directo.
Termina con una llamada a la acción
Si quieres que un usuario haga algo, debes pedírselo. Termina tus textos siempre con una llamada a la acción; al fin y al cabo, el propósito del copywriting es conducir al usuario a la venta. Puedes pedirle, en función de cuáles sean tus objetivos, que te deje un comentario, que contacte con tu empresa, que te siga en redes sociales, que se suscriba a tu newsletter o que compre tu producto.
Con el copywriting influimos directamente en las decisiones de nuestros usuarios. Se trata de persuadir para que realicen la acción que quieres. Si deseas poner en marcha tu negocio, contacta con M3Publicidad.
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