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Gestionar una crisis en Redes Sociales, es mejor prevenir que lamentar.Los usuarios tienden a empatizar con los contenido.

Cuando un contenido es publicado no hay vuelta atrás. 

Las RRSS se caracterizan por la rapidez con la que el mensaje se propaga. Una vez se produce la crisis es abrumador la cantidad de comentarios negativos que se reciben, los cuales se apoderan de tu red.  No saber contestar a esos comentarios puede empeorar las cosas.

2. Salvar la dignidad y la imagen 

Cuando una crisis en RRSS está activa, la principal perjudicada es la reputación de la marca. La respuesta de la marca la diferencia entre hundir más a la marca o salvarla de su prestigio.

3. Experiencia 

En RRSS, es común ver conversaciones no acertadas entre las marcas y sus clientes.

Si la crisis es directamente con la audiencia,  se convierte en masiva por lo que requiere de respuestas efectivas, que ayude a bajar la intensidad de los usuarios.

4. Plan de acción de crisis

Las empresas no pueden enfrentar una crisis sin tener un plan previo de gestión de crisis. Tener acciones establecidas, reduce el tiempo y ofrece técnicas rápidas de respuesta.

El plan de  debe incluir indicadores de crisis, con posibles soluciones. Es igualmente necesario emplear técnicas de monitoreo  de alertas y menciones.

Reporte 

Documentarla tras su paso para mejorar. Informe detallado de los hechos, reacciones, impacto y acción, permite tener una idea clara para de lo que puede funcionar o no en futuros momentos de caos.

 

Si necesita una estrategia de comunicación así como un plan de prevención de crisis, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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