El e-commerce marca terreno en toda Europa.
Según el informe de comScore, las principales tendencias que afectan el sector minorista, destacando las diferencias clave en los patrones de comportamiento y consumo de los consumidores.
Algunos de los insights incluidos en el informe son:
- Los usuarios de e-commerce más activos tienen una probabilidad considerablemente mayor que los usuarios promedio de Internet de visitar un sitio de estilo de vida:
- Alemania +68 por ciento
- Italia +50 %
- España +47 %
- Reino Unido +46 %
- Francia +44 %.
- La manera de acceder a sitios de e-commerce varía entre países: los consumidores del Reino Unido y España favorecen el acceso a todas las subcategorías minoristas a través de dispositivos móviles, mientras que los usuarios franceses y alemanes se inclinan más hacia el acceso vía ordenadores.
- En la temporada de vacaciones de octubre a diciembre de 2017 los internautas alemanes (89% de los cuales accedieron a la categoría minorista) pasaron cerca de cinco horas en sitios minoristas, bien a través de aparatos móviles o ordenadores. En comparación, los internautas franceses pasaron cerca de tres horas en sitios de minoristas (84% accedieron a ellos), así como los internautas italianos (78%) y españoles (89%).
Este estudio analiza las macro tendencias que afectan al comercio electrónico.
El estudio está basado en datos multiplataforma de cinco países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).
La EU5, un mercado relativamente maduro
2. Commerce en línea: Unificación de hábitos
3. Los británicos y los alemanes compran hasta caer rendidos
4. El acceso multiplataforma gana terreno


5. ¿Una transición gradual al Desktop-first a Mobile-first?
Los e-commerce evolucionan con las preferencias de los consumidores. Si quieres que tu e-commerce se adapte a las tendencias de compra de los usuarios, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.