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E-commerce y retail físico están obligados a convivir. La pandemia ha producido un aumento de ventas en el sector del e-commerce, el retail físico lejos de quedarse atrás ha sabido adaptarse a la situación aunque todavía le queda camino por recorrer.

El estudio llevado a cabo en Alemania por Shopify, muestra los siguientes datos:

  • El 26% del lo consumidores desea seguir utilizando tanto canales online como canales offline a la hora de comprar una vez concluida la pandemia.
  • La proporción de consumidores que prefieren comprar en tiendas físicas se ha contraído desde que se iniciara la crisis del coronavirus. Actualmente el 55% de los consumidores se decanta por esta fórmula y antes de la pandemia esta cifra era 12 puntos porcentuales mayor.
  • El 36% va más allá y asegura que preferiría pagos completamente «contactless» en el futuro.

E-commerce y retail físico: ambos convivirán en el futuro

El informe de Shopify da cuenta asimismo del deseo por parte del consumidor de que haya un vínculo más fuerte entre el comercio online y el comercio offline.

A dos terceras partes de los consumidores les gustaría tener la opción de poder recibir un determinado producto en casa si éste no se encuentra disponible en tienda. Y el 50% tiene interés es poder recoger en los establecimientos físicos productos previamente descubiertos en la red de redes.

La proporción de consumidores que desea comprobar el inventario online de una tienda antes de ir físicamente al punto de venta es igualmente elevada, de un 69%.

Muchos consumidores están además dispuestos a compartir sus datos personales y al 54% no le importaría que los comercios físicos tuvieran acceso a su historia de compra online.

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