EGM: Estudio general de medios para la región de Murcia realizado por Avante Evolumedia, muestra las tendencias del consumo de medios en la Región de Murcia en la segunda parte del año.
EGM: Consumo de medios Murcia
Exterior se mantiene como el medio de mayor consumo en Murcia, e incluso aumenta su crecimiento un 2,84%. En segundo lugar se encuentra Televisión, seguido de Internet en el tercer puesto y con un crecimiento sostenido (2,86%).
Radio también presenta un aumento en el consumo (3,38%),consolidándose en la cuarta posición. La prensa evidencia un descenso, tanto en Revistas, como enDiarios y en Suplementos Dominicales. Entre las versiones online de los medios de comunicación, los Diarios online se posicionan entre los más consumidos, con la TV online en segundo lugar y en tercero la Radio online, que presenta un crecimiento de un 34,84%.
Consumo en Publicidad Exterior
Aumento generalizado en el recuerdo de la publicidad del medio Exterior. Los soportes con las mayores subidas son los Monopostes (+16,26%), las TV en Lotería y Quinielas (+15,81%), los Relojes (+7,09%) y las Paradas de Autobuses (+6,19). Luminosos sobre Edificios (-9,33%), Centros Comerciales (-5,99%) y Mástiles Banderas (-5,10%) disminuyen su nivel de penetración.
Consumo de Medios Online
Los usos más habituales en Internet son: Mensajería instantánea (+1,7%), Búsqueda de información (+10%) y Redes Sociales(+3,4%). Correo electrónico (+38.000 usuarios) se sitúa en cuarta posición y el uso de Leer información de actualidad en quinto lugar (+35.000 usuarios).
En el estudio de Avante Evolumedia se estima que el consumo online siga creciendo en los próximos años, puedes ver el resto del informe en este enlace.
Si quieres mostrar tu marca online, crear una estrategia de social media, o una estrategia de marketing digital en M3 podemos ayudar a que tu marca a conectar con el público y que sea visible 24h- 7 días a la semana. Póngase en contacto con nosotros para realizar tus acciones.