Skip to main content

Facebook e Instagram son las redes sociales com mayor inversión, según el estudio de iabSpain 2019.

Evolución de la inversión publicitaria de las Redes Sociales 

• Un 67% declaran haber incrementado la inversión publicitaria en Redes vs. el ejercicio del 2018.
• Facebook e Instagram son las Redes con mayor inversión publicitaria.

Datos más importantes que arroja este Estudio:

  • El dato más importante es que en España ya supera los 25,5 millones de usuarios de Redes Sociales.

usuarios redes sociales 2019 IAB

  • Las redes más valoradas son Whatsapp, seguido de Youtube e Instagram. Snapchat y Linkedin son las que obtienen menor puntuación. En cuanto a Twitter y Facebook también se sitúan por debajo del promedio pero mejorando.
  • A la cabeza de mayor frecuencia de uso se sitúan WhatsApp y Facebook.  Crecen Youtube, Twitch y Waze. Twitter en cambio reduce su frecuencia de uso diario.
  • Instagram destaca por ser de las top Redes que más han aumentado la frecuencia de visita mientras que Tumblr y 21 Buttons son las que más han disminuido.
  • Los usuarios de redes sociales prefieren principalmente su uso para chatear, enviar mensajes privados a sus contactos
  • Ver vídeos y música
  • Saber qué hacen sus contactos
  • Adquirir conocimientos

Uso Redes Sociales

  • En cuanto a la audiencia, las mujeres siguen liderando el uso de la redes sociales con un 51% aunque la diferencia con los hombres 48% no es muy significativa.
  • Por lo que respecta a la edad, la media se sitúa en 39 años (los usuarios de 31 a 45 años son los que más utilizan las redes sociales)
  • La formación de los usuarios es Universitaria en un 46% mientras que los usuarios con educación secundaria representan el 40%
  • En cuanto a lo NO usuarios de redes sociales el perfil cambia un poco ya que encontramos a un 60% de hombre frente al 40% de mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años y fundamentalmente con estudios universitarios ( 55%)
  • Entre un 10% y un 20% de los NO usuarios declaran que se registrarían en los próximos 12 meses cifra superior a la de años anteriores.
  • Por lo que respecta a las redes sociales más utilizadas WhatsApp lidera por encima de Facebook que ocupa la segunda posición, seguida por Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin

 

 

Objetivos de las Redes Sociales

  • El principal uso por parte de los profesionales de las Redes Sociales recae en vender, que aumenta en 12pp, seguido de ser un servicio de atención al cliente.

Contenidos

  • Las promociones es el contenido que más generan en Redes Sociales y las que mayor número de interacciones y tráfico web generan.

Conocimiento y Uso de las Redes Sociales

  • Instagram, Facebook y Twitter son las Redes con mayor conocimiento. Respecto al uso, Instagram, Facebook y Youtub dominan en el ámbito profesional.

 

Si necesita una estrategia Social Ads para obtener reconocimiento de marca, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Leave a Reply