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Facebook ha incorporado este formato de contenido llamado ‘reel’ a su versión móvil y tablet.

Facebook introduce el formato ‘reel’ 

¡Novedad en Facebook! Introduce los reels en su aplicación. Los Reels son un formato de vídeo con una duración de entre 15, 20 o 30 segundos, y son el formato de contenido que más ha crecido en las redes sociales. Facebook lanza esta novedad con el fin de competir con Tik Tok y ganarle un poco de cuota de mercado.

De todo el tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales, casi la mitad de ese tiempo se encuentran consumiendo el formato vídeo. Este es el que más acerca a los consumidores con las marcas, porque permite transmitir y generar emociones en los usuarios con mucha más facilidad que una imagen o texto.

Desde Meta, la compañía a la que pertenecen Facebook e Instagram, aseguran que los reels son la mejor herramienta para ayudar a los creadores de contenido a despegar, conectar con su audiencia y generar beneficios. Además, Facebook va a poner a disposición de los creadores de contenido nuevas herramientas para favorecerles y hacerles ganar más dinero.

Ubicación de los reels en la app

Los nuevos Reels de Facebook se van a poder ver en distintas ubicaciones de la aplicación:

  • En el propio Feed: el algoritmo de Facebook te presenta en tu feed aquellos reels que, por el contenido que consumes habitualmente, te podrían gustar.
  • Stories: este nuevo formato video también se podrá compartir y visualizar en stories.
  • En la sección Watch: como vídeos que son, los reels también se podrán visualizar en esta sección.

Además, Meta va a facilitar a los creadores de contenido herramientas más optimizadas para llegar a sus usuarios, para que sepan qué contenidos funcionan mejor con su público objetivo.

Anuncios en los reels

Zuckerberg lanza estos Reels como alternativa a la app de Tik Tok. También introduce los anuncios en Facebook Reels, que vendrán en dos formatos distintos:

  • A modo de sticker en el Reel
  • Como si fuera un banner en la parte inferior del Reel.

La novedad de estos anuncios es que no aparecen a mitad de un vídeo parándolo, salen en el Reel sin interrumpir la visualización, lo que favorece por un lado a las empresas y por otro a los consumidores, es un win-win en toda regla. 

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