Skip to main content

El 65 % de los negocios afirman que Facebook les ha ayudado a vender más.

Según la encuesta realizada por Ipsos e busca entender el perfil, el crecimiento y la repercusión en la industria de los negocios que han comenzado online y que tienen más del 50% de sus ventas online.

Datos extraídos del estudio

El 85% de los negocios nacidos online comparten los beneficios de sus ventas directamente con los clientes. Estos beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos, en un 33% con la introducción de servicios de entrega o las devoluciones gratuitas en un 25%.

En él destaca, además, que el uso de las plataformas sociales y la venta online no solo es bueno para los negocios, también es bueno para las personas.

Además de los beneficios para el consumidor, existen beneficios para el propio negocio, este estudio revela que 3 de 4 marcas digitales reportan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no empezaron un negocio online y 9 de 10 dicen que Facebook les ha servido con un canal efectivo para llegar a sus consumidores.

El 67% de estas marcas reportan, además, un crecimiento de los beneficios rápido y consistente. El 77% dicen que han aprendido de otras marcas similares y más del 65% confirman que Facebook les ha ayudado a vender en nuevos mercados.

Estos resultados tienen un impacto económico, ya que más del 98% de todas las empresas en EU son pequeñas o medianas.

El 83% de los negocios pequeños en Europa dice que Facebook les ayuda a captar nuevos clientes y el 50% de las empresas pequeñas que utilizan Facebook en Europa aseguran que han sido capaces de contratar a más empleados dado el crecimiento en la demanda de sus productos y servicios desde que se unieron a Facebook.

38 Comments

Leave a Reply