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Una de las principales herramientas para la Gestión de RRSS es conocer los algoritmos. Durante un tiempo, las redes sociales tuvieron unos algoritmos mucho más leves que en la actualidad. Sin embargo, hace años que mejoraron y ahora saben cómo dar más visibilidad a unos contenidos o a otros.

Gestión de RRSS: conoce que son los algoritmos

El algoritmo es el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o en cambio la plataforma casi no la muestre a ningún usuario. Del mismo modo, el algoritmo decide a quién y cuándo se mostrarán dichos posts.

Hemos de conocer muy de cerca los algoritmos e incluso saber qué hacer para ponerlos de nuestro lado. Recuerda que abusar de las estrategias para captar visualizaciones para los algoritmos puede ser perjudicial. Cuando Facebook, Twitter o la plataforma que sea modifique sus reglas, igual penaliza esas estrategias que antes ganaban visualizaciones.

¿Cómo funciona el algoritmo en cada red social?

Dependiendo de la plataforma, el algoritmo funcionará de forma diferente y en algunas redes sociales cada cierto tiempo cambia. Por ello, en nuestra estrategia no basta únicamente con crear una comunidad y mantener unos seguidores fieles.

Además de ofrecer contenido, para una buena gestión de RRSS hemos de conocer las reglas de juego en cada una de las plataformas de redes sociales en las que trabajamos.

Por ejemplo, el algoritmo de Instagram evalúa las acciones de cada usuario o la localización de cada perfil. Twitter le da importancia al estilo de tweets que frecuentas. Facebook analiza tu círculo de amigos y el contenido con el que más interactúas, entre otros factores.

No obstante, crear mucho contenido centrado en que funcione para el algoritmo de la plataforma, descuida lo realmente importante. Quizás esa publicación llega muy arriba y logra alcanzar notoriedad, finalmente los lectores perderán el hilo y se irán. Por tanto, una buena gestión de RRSS no se basa únicamente en publicar y publicar, también es necesario crear contenido que guste partiendo de un conocimiento del algoritmo.

El social media experto

Sin duda, debido a los constantes cambios de algoritmos la gestión de RRSS no es tan sencilla como antes. Por ello, es bueno recurrir a un social media capaz de realizar esta tarea y que se encuentre en constante conocimiento de dichos cambios.
Al conocer las reglas de cada sistema, el social media podrá crear las estrategias necesarias para que tu cuenta sea exitosa.

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