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Herramientas que debes utilizar para que tu content marketing tenga éxito.

1. Hay apenas 3 minutos para lograr una impresión.

No es ningún secreto que el consumidor es permanentemente bombardeado por centenares de mensajes comerciales. Ante este acoso, los consumidores han aprendido a esquivar el contenido. El consumidor invierte en los contenidos una media de apenas 2 minutos y 27 segundos.

Esto no quiere decir que los contenidos tengan que ser concisos. Si un contenido tiene la suficiente calidad y logra llamar la atención del consumidor, éste no durará en consumirlo de manera integra.

Los formatos de contenido están obligados a adaptarse a su nueva y fluida naturaleza, es un proceso continuo y dinámico.

2. Mobile es un canal importante, pero su relevancia se ha inflado.

Es cierto que los dispositivos móviles se han convertido en la mano derecha de buena parte de los consumidores para navegar por la red, pero jugárselo todo a la carta de estos dispositivos puede resultar claramente contraproducente.

En este sentido optimizar los contenidos fijando la mirada en un único canal es un gravísimo error. Cuando hinca el diente a la optimización, el marketing de contenidos debe tener la mirada puesta en múltiples canales y no dejar injustamente un segundo plano a los dispositivos desktop, que continúan teniendo un papel relevante en las conversiones.

3. No hay un mejor día de la semana para enviar contenidos

A la hora de dar salida a los contenidos emanados de la cadena de producción de una empresa no hay que obcecarse necesariamente con un día concreto de la semana. Hacerlo así podría afectar al proceso de marketing y ventas.

Es el tipo de contenido, el tipo de audiencia y el tipo de engagement que la empresa aspira a lograr con sus estrategias de content marketing los que en último término deberían determinar el momento de publicación.

 

Las herramientas ha tener en el cuenta en el marketing de contenidos son muchas, hay que tener en cuenta múltitud de factores para la elaboración de contenido. Si necesitas una estrategia de marketing y comunicación digital, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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