Definir la empresa: Identidad de Marca
El primer paso es definir qué es la empresa y que pretende transmitir. Por ello, hay que tener muy claro cuáles son los puntos fuertes de la marca y cómo queremos que la perciban los consumidores. Además, en este punto conviene tener muy claros los objetivos de la compañía y el target al que nos queremos dirigir.
Analizar el entorno y la competencia
En un contexto como el actual, en el que cada vez existen más marcas, hay que conocer qué hace la competencia y cuáles son sus puntos fuertes, así como los débiles. Conocerlos nos ayudará a diferenciarnos y ser originales a ojos del cliente.
Colores corporativos y su tipografía
La elección adecuada de los colores de marca son parte de la identidad corporativa. Por ello, le recomendamos apostar por un color alegre, cuyo significado tenga que ver con los valores de la empresa. Por ello, lo mejor es informarse sobre el significado y percepción de los colores y definir cuál es el más apropiado para su marca. Recuerde que es importante que sea un color que no dañe la vista ni la lectura, ya que estará presente en su web.
Además, la tipografía suele ser la gran olvidada a la hora de crear una marca nueva y, sin embargo, es un punto clave en el diseño de la misma. La tipografía, al igual que los colores, pueden transmitir sensaciones por si solas.
Por otro lado, el logo es importante que genere una sensación de cercanía en el usuario, y por ello es importante elegir una imagen relacionada con su labor empresarial, a la vez que simple, sencilla y clara, y que combine bien con la tipografía y el color elegidos.
Una web sencilla y con todas las funcionalidades necesarias
Hablando de páginas web, vivimos en la época digital en la que internet juega un papel indispensable en los negocios. Por ello, a pesar de que sea un pequeño comercio, es importante que la web cumpla con todas las necesidades de los consumidores, y que sea simple, sencilla, clara y agradable a la vista.
En la actualidad hay muchas opciones para crear una buena página web que se ajustan a diferentes estilos. Por ello, no dude en echar un vistazo a estos diseños y elegir cuál se acerca más a lo que busca y a lo que desea transmitir con su empresa. Recuerde que la web debe ser corporativa y con los colores de su empresa y logo.
Preste atención a la experiencia de usuario
En la actualidad está cobrando más importancia que nunca la experiencia de usuario. Esto implica hacerle agradable a su usuario la visita a su página web, no solo en el ámbito estético, sino en funcionalidades.
Por ello, es importante evitar las páginas con errores, ofrecer un buscador web, un buen número y email de contacto, foro, web limpia y agradable… Cuide los detalles, esto es clave para enamorar al consumidor y que no se olvide de su marca.
Presencia social
Es indispensable conectar con el usuario, y las redes sociales forman un papel vital en este punto. Por ello, aproveche el entorno en el que vivimos y sea activo en redes sociales y ofrezca en ellas información y ofertas especiales a sus clientes, además de felicitaciones en fechas especiales.
El merchandasing que se reparte en un evento o la carpeta dónde se entrega el presupuesto, son los mejores soportes para que la marca deje huella. Por ello es muy importante realizar un material corporativo acorde a tu marca y con un estilo unificado.
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