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La pandemia ha influido en la importancia de una buena estrategia en redes sociales. Pasamos más tiempo conectados, empleamos la tecnología para teletrabajar y estar en contacto con nuestros familiares y amigos… y en este contexto, las redes sociales juegan un papel fundamental.

Para las empresas, esta nueva realidad social ha transformado en una obligación la puesta en marcha de canales de comunicación y comercialización a través de las redes sociales. Los mismos requieren de un feedback  de los consumidores, mediante comentarios o mensajes que marquen la aceptación o rechazo de propuestas, productos o servicios.

Estudio de las Redes Sociales en España

Es evidente que, hoy en día, una buena estrategia en redes sociales tiene mucho potencial para cualquier negocio. Las empresas que no interactúan en las rrss están quedando ignoradas por los consumidores y enfrentando dificultades para lograr sus objetivos.

Según datos de IAB Spain, en 2021 los españoles utilizan hasta 5 redes sociales diferentes al mes. El 45% de los usuarios reconoce que estas plataformas influyen directamente en sus decisiones de compra.

La penetración de las RRRSS continúa muy estable (85%), a pesar de ampliar el target a 70 años (de 16 a 70 años), nos situamos en niveles pre-pandemia (de 2019).

Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter siguen siendo las redes sociales que dominan la situación en España.

Facebook sigue siendo la Red más conocida, pero en términos de uso sigue perdiendo fuelle, especialmente entre los jóvenes.
Instagram, sigue ganando seguidores, sobre todo entre las mujeres y los más jóvenes.

TikTok,Telegram y Pinterest son las redes sociales que siguen creciendo en 2021.

Instagram lidera la inversión publicitaria, seguida de Facebook.

Un 48% de los usuarios declara seguir marcas en las Redes Sociales, y menos de la mitad lo hacen de forma intensiva (decrece esta intensidad respecto a 2019).

Las rrss son una importante fuente de información en el proceso de compra, un 45% declara que han influido en la decisión final de compra.

Además, 1 de cada 3 usuarios percibe un nivel de confianza mayor hacia una marca si esta tiene perfil en Redes Sociales (algo inferior a 2019).

Una buena estrategia digital

El marketing en rrss puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

En M3 Publicidad sabemos que contar con una estrategia en redes sociales es clave para el crecimiento de tu negocio, y nosotros le damos ese impulso digital que necesita.

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