Skip to main content

Instagram nos trae novedades.  Y son ese tipo de novedades que no nos perjudican, al menos a los que somos usuarios estándar de Instagram. La red social ha desarrollado una serie de cambios en su algoritmo.

Por qué cambia Instagram su algoritmo

¿Cuál es el motivo de que Instagram realice cambios en su algoritmo? Proteger a la red social de la intromisión de otras redes sociales (TikTok).

¿Cuál es el problema? El problema es que los usuarios de Instagram comparten en su perfil de esta red social exactamente el mismo contenido que en TikTok. Esto no sería un problema si cada video que se comparte hubiera sido creado con la pertinente red social. Pero, al ser TikTok una aplicación más enfocada a la creación de contenido vídeo, hace que sea más fácil que el tiempo que una persona pasa en la red social sea mayor.

Está demostrado que el formato vídeo retiene y fideliza mucho más a un usuario o potencial cliente que otros formatos como las fotografías. Por este motivo, cuando una persona (normalmente) crea contenido en TikTok, lo que hace es subir el mismo vídeo a los reels de Instagram. 

Esto ha sentado muy mal a la red social, que ha anunciado que está desarrollando un algoritmo capaz de detectar las marcas de agua de otras redes sociales en los contenidos que suban los usuarios a la red. De esta forma el nuevo algoritmo premiará el contenido original y creado inicialmente desde Instagram, posicionándolo por delante del contenido que sea compartido en Instagram pero pertenezca a otra red social.

 

Los creadores de contenido

Desde la aplicación de Meta, aseguran que la existencia de los creadores de contenido en Instagram, son lo más importante para asegurar el futuro próspero de la aplicación. Por eso, con esta acción quieren premiar a aquellas personas que dedican su tiempo e imaginación a la creación de contenido desde cero, y no a los que se dedican a compartir otros vídeos que ven en otras redes sociales.

Además, se incluyen otro tipo de novedades con  la actualización de este algoritmo.

Entre estas novedades se incluyen las actualizaciones en los tags de Instagram. A partir de ahora cualquiera podrá beneficiarse de su uso, no solo las marcas y los creadores de contenido.

En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

Leave a Reply