La inversión publicitaria en medios convencionales aumenta un 0,6% durante los primeros seis meses de 2018, con internet obteniendo gran crecimiento.
El primer semestre de 2018 ha sido levemente positivo para la inversión publicitaria. Según Infoadex, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales amentó un 0,6% respecto al mismo periodo del pasado año. En total, se ha obtenido una cifra de inversión de 2.171,6 millones de euros. Durante los primeros seis meses del 2017 la inversión se situó en los 2.159 millones de euros
Inversión Publicitaria por medios
Por medios, la televisión sigue siendo la reina en términos de volumen. Ahora bien, aunque mantiene su posición privilegiada, obtiene un decrecimiento del -1%. La cifra invertida en televisión en este primer semestre se sitúa así en los 1.104,3 millones de euros. Son las televisiones autonómicas las que más caen, un 9,4%. En contraposición, los canales de pago aumentan un 5,8%, obteniendo una cuota de mercado del 4,6%.
Por grupos, Mediaset España cae un 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque se mantiene en el primer puesto en volumen de inversión con 481,5 millones de euros y una cuota de mercado del 43,6%. Por su parte, Atresmedia cae un 2,9%, con 459 millones de euros y una cuota de mercado del 41,6%.
El segundo medio por volumen de inversión es el que cada vez más hambriento internet, que registra un crecimiento de más de dos cifras. Entre enero y junio de 2018, se invirtió en este medio un total de 347,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,7%.
El tercer medio, los diarios caen un 6,2%. Frente a los 240,1 millones de euros invertidos durante los primeros seis meses de 2017, en el mismo periodo del presente año los diarios solo han conseguido reunir 225,2 millones de euros de inversión.
El cuarto lugar es para la radio, que obtiene un crecimiento del 3,5%. Por su parte, exterior consigue 149,7 millones de euros, con un aumento del 1,2%. En cambio, revistas desciende un 4,5%, con 118,2 millones de euros.
El medio que más crece es Internet con un crecimiento del 11,7%. Las marcas eligen este medio por la capacidad para segmentar a su audiencia.
Si necesitas un estrategia en medios sociales, ponte en
contacto con nosotros para realizar tus acciones.
lasuna cheap – buy lasuna online himcolin pills
purchase besifloxacin generic – buy generic carbocisteine over the counter cheap sildamax generic
order generic neurontin 600mg – motrin 400mg over the counter buy azulfidine pills
benemid canada – buy carbamazepine pills for sale buy cheap carbamazepine
celebrex over the counter – order indocin 50mg online indomethacin 75mg pills
order mebeverine 135 mg for sale – colospa cost order cilostazol 100 mg online cheap
voltaren 100mg oral – cambia uk purchase aspirin without prescription
rumalaya cheap – generic shallaki elavil 10mg us
pyridostigmine 60 mg price – purchase mestinon online cheap azathioprine 50mg sale
diclofenac cost – voveran drug buy nimotop without a prescription
oral lioresal – order piroxicam pills buy piroxicam 20mg without prescription
order meloxicam – where to buy meloxicam without a prescription ketorolac cheap
purchase periactin – buy cyproheptadine 4mg without prescription order generic tizanidine
purchase artane without prescription – how to buy diclofenac gel order emulgel sale
order omnicef sale – buy generic clindamycin
order isotretinoin 40mg without prescription – dapsone brand deltasone 20mg ca
purchase prednisone without prescription – buy prednisone 20mg pills buy elimite cream
order permethrin generic – order benzoyl peroxide without prescription buy tretinoin cream without prescription
buy betamethasone for sale – differin uk order benoquin cream
metronidazole online buy – oral metronidazole 200mg cenforce 100mg brand