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Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022 (IAB Spain). Redes sociales y Search mantienen su liderazgo en inversión digital y el branded content se recupera.

IAB Spain ha presentado en un encuentro online la 2ª ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022, un análisis anual que se lleva realizando durante dos décadas. Esta 2ª ola incluye datos de inversión hasta el pasado agosto, así como la previsión para el resto del año.

Estimaciones de la inversión en medios digitales para 2022

Según la actualización de septiembre de 2022 realizada por IAB Spain y PwC, las inversiones en Display variarán entre -3% y 2%. Es la categoría que tiene unas perspectivas menos alentadoras. También en Non display se espera una reducción de la inversión.

La inversión en Redes sociales crece, siendo uno de los medios en los que más se invertirá de cara a final de año. Además, crece manera sostenida. En Search, se prevé asimismo que crezca la inversión entre un 10% y el 15%. Es uno de los medios que menos afectado se ha visto por la pandemia. Estos segmentos mantienen su liderazgo en inversión digital un año más.

redes sociales

 

Para el Vídeo, la estimación se sitúa entre el 7% y el 12% de crecimiento. El Branded Content se recupera: no acaba de llegar a los niveles previos a la pandemia y crece entre 0% y 5%. La Publicidad Nativa aumenta sus previsiones entre un 21% y un 26%.

La publicidad digital exterior o DOOH también crece de forma muy marcada entre un 40% y 50%. Pero, sin duda, es la Televisión Conectada la categoría que más crece de todos los medios digitales: la inversión esperada se mueve entre el 230% y 260%.

 

 

 

 

 

 

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