La inversión publicitaria crecerá en 2018 un 2,1%, según el estudio presentado por Arce Media.
En los últimos años la inversión publicitaria ha sido muy irregular y cambiante, debido al estrechamiento de los presupuestos disponibles para publicidad. En este estudio se observan cambios positivos en el sector.
Datos extraídos del estudio:
En términos de PIB en 2016 creció un 3,1% y el consumo un 2,5%, ligeramente inferior al año anterior. Si desglosamos esos datos y los vemos con perspectiva, en 2014, 2015 y 2016 hemos tenido deflación y, posteriormente las cifras se han vuelto positivas.
– Respecto a su ocupación la televisión es el medio con mayor descenso un 2,2%, seguido por la prensa que tamkbién desciende un 2,6%, y el último lugar las revistas con un descenso de un 8,6%.
-Los medios digitales aumentan 12,3% su la ocupación, la radio un 5%, el cine un 7,9% y exterior un 0,4%.
-La inversión en medios digitales aumento durante 2017, siendo las redes sociales las que más crecieron con 34,4%, seguidas por revistas, prensa y publicidad exterior.
– En 2017, la inversión publicitaria aumento un 2% hasta los 4.486,6 millones de euros.
-Para 2018 se prevé un aumento del PIB DEL 2,6%, y del consumo de un 2,2%, que irán acompañados de una inversión publicitaria de un 2,1%.
Los datos extraídos del estudio reflejan un aumento de inversión en canales digitales y una recuperación del producto interior bruto para este año. Ponte en contacto con nosotros, si necesitas ayuda para realizar tus acciones.