Skip to main content

Las redes sociales conectan al mundo. La comunicación es ágil y sencilla.

Las personas usamos las redes sociales para estar actualizados e informados. A través de éstas, podemos estar al día y conocer los sucesos más recientes de las marcas, grupos y personas a quienes seguimos.

Las redes sociales

Las redes sociales pueden dividirse en grupos, dependiendo de su función.  El modo de interactuar es otra de las facetas que diferencia a las redes sociales. Algunas son conocidas por el uso de fotografías y vídeos cortos, la forma de comunicarse que muchos usuarios seleccionan. Otras en cambio prefieren el uso de las letras, textos cortos y cargados de contenido. Y muchas otras optan por compartir sólo material gráfico o sonoro.

El Community Manager

El universo 2.0 requiere de mucho análisis e investigación. En la actualidad, la figura del CM se ha vuelto imprescindible para las empresas.

Un Community Manager debe ser un profesional competente en todos los aspectos que envuelve la comunicación online.

Estos profesionales buscan la efectividad publicitaria, ofrecer a los usuarios aquello que demandan. Por ello es muy importante conocer el medio en el que se proyectan los mensajes. Hay muchas redes sociales, y cada una de ellas tiene usuarios diferentes. Conocer el tipo de perfil al que dirigirse es necesario para adaptar la información que se desea colocar.

La estrategia

Escuchar de forma activa es uno de los requisitos que debe poseer un buen CM. Esto significa seguir todos los comentarios en redes sociales y extraer información valiosa de ellos. Supone mostrar un alto grado de empatía con los usuarios para poder llegar a conocer sus inquietudes.

Si necesitas una estrategia de comunicación, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

 

 

Leave a Reply