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Los RSA  sustituirán a los ads de texto expandido a mediados del 2022.

Seguro que hace un tiempo leíste que Google sacó los Responsive Search Ads (RSA), anuncios adaptables de búsqueda que, entre otras cosas, permiten muchos más caracteres que los anuncios de texto expandido. Los RSA sustituirán a los ads de texto expandido a mediados del 2022. Así que tienes pocos meses para ponerte las pilas, descubrir las claves que te harán escribir buenos RSA y obtener mejores resultados que tu competencia.

RSA ¿Qué son?

Los Responsive Search Ads son un formato de anuncio adaptables que permite crear hasta 15 títulos y 4 descripciones, donde el machine learning se encarga de combinarlos y mostrar la opción más eficaz y relevante.

Los datos globales internos de Google confirman que los anunciantes que los están utilizando convierten en promedio un 7 % más que con los anuncios de texto expandido, gastando los mismos recursos.

Es buen momento para optimizar todavía más las campañas SEM. 

Google confirma la eficacia de los RSA con un CTR de entre un 5 % y un 15 % más alto en comparación con los anuncios de búsqueda estándar.

La realidad es que no todos los anunciantes verán el mismo beneficio. Presta atención a las siguientes prácticas recomendadas por Google para sacar el mayor provecho de tus nuevos RSA.

Este cambio nos ahorrará parte importante del trabajo.

Durante estos meses de transición debes asegurarte de que tienes al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios de búsqueda.

¿Más anuncios para controlar? Bueno, para hacerte la vida más fácil existen herramientas de automatización SEM  que permiten gestionar, crear y optimizar ambos tipos de anuncios desde una única plataforma.

Usa muchos títulos y descripciones

Redacta los títulos y descripciones de forma que estén directamente relacionados con las palabras clave a las que quieres orientarlos. No te olvides del valor de un buen copy.

Como mínimo cada RSA debe tener al menos 3 títulos y 2 descripciones que mostrar. No te puedes quedar ahí.

El punto fuerte de los RSA es que permiten más variantes y pruebas que los anuncios de búsqueda tradicionales.

Comienza cuanto antes con los RSA

Marca la fecha en tu calendario. Desde el 30 de junio de 2022 los anuncios de texto expandido dejarán de estar disponibles.

Si necesitas una estrategia SEM para tu empresa, somos su agencia. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus campañas de SEM.

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