Skip to main content

Las marcas que tienen creados perfiles en redes sociales generan más confianza, según el Estudio Anual de Redes Sociales en España de 2018, si nos adentramos dentro del perfil social de los usuarios que consumen las Redes Sociales conocemos que es similar el número de hombres (un 51%) y mujeres (49%). El mayor grueso de población en España se encuentra comprendido entre las edades de 31 a 45 años y representa el 39%, siendo la edad promedio 38,4 años. También el estudio apunta que casi la mitad de los consumidores de social media poseen estudios superiores y el 74% se encuentra trabajando activamente.

 

redes sociales

estudio redes sociales iab spain

Seguimiento de marcas en Redes Sociales

Un 81% declara ser fan/ seguir marcas a través de Redes Sociales.

8 de cada 10 usuarios siguen empresas a través de Redes Sociales , y de este un 39% de estos, declara hacerlo con intensidad.

Un 27% de los usuarios afirman que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales me inspiran MÁS confianza.

Publicidad en Redes Sociales

Un 32% acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses, y aumenta respecto el 2017. Lo que demuestra mayor aceptación son las mujeres y los menores de 46 años.
Un 48% declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil, especialmente las mujeres y los más jóvenes.

Publicidad, redes sociales,

Estudio iab spain ,redes sociales

Recuerda que crear una estrategia de Social Media debe ser el primer paso antes de nada, ya que de lo contrario irás sin rumbo y no conseguirás resultados. Si necesita ayuda en tu estrategia social media, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Leave a Reply