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La principal ventaja del Marketing Conversacional será la inmediatez en la atención al cliente.

El marketing conversacional es una técnica que facilita una respuesta rápida a nuestros clientes, ya que funciona a tiempo real. Esta inmediatez presenta una gran ventaja porque va a conseguir una conversación más directa con nuestro público.

Además de esta inmediatez, vamos a conseguir un trato más personal y cercano con nuestro público, lo que se traduce en una relación de confianza con él. Los usuarios van a contar con una conversación más fluida, directa y natural.

Diferenciarnos de nuestra competencia

La utilización del Marketing Conversacional puede ser la clave para que nuestro cliente se decante por nuestro producto y no por el de la competencia. Las personas tienen más confianza con una empresa que esté disponible para ellos, asesorándoles en cada paso de su compra. Esta estrategia permite que el cliente esté acompañado por nuestra marca, resolviendo todas sus dudas de forma rápida.

¿Cómo conseguimos estar disponibles para nuestro público de esta forma tan inmediata?

Resulta imposible contestar rápidamente y de forma manual las 24 horas del día los siete días de la semana. Por este motivo entran a escena los chatbots, sistemas automatizados capaces de mantener una conversación en vivo a través de diferentes plataformas online. Los chatbots emplean la inteligencia artificial y una base de datos de preguntas frecuentes para poder atender y dar respuesta a nuestros clientes.

Una variante de los chatbot es el chat a tiempo real, dando respuesta de forma manual. Esta herramienta no va a ser tan inmediata como la anterior, pero cuenta con la ventaja de ser más personalizada. Si en el caso de los chatbots son las preguntas frecuentes las protagonistas de la estrategia, este chat utiliza un indicador temporal. Este indicador informa al usuario del tiempo estimado de respuesta.

Esta técnica ayuda a derribar muros entre marca y usuario. Además, ayuda a mejorar la experiencia de marca, reduciendo el tiempo de espera y aumentando el engagement y la confianza con la empresa.

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