Skip to main content

En la actualidad invertir en marketing digital es una de las mejores decisiones que puedes realizar si es que tienes una empresa o negocio. No caben dudas que es la mejor forma de captar nuevos clientes ya que tendremos un mayor rendimiento a comparación de la publicidad tradicional y además introduciremos menos capital en la campaña publicitaria, por lo que actualmente este tipo de publicidad está por encima de la tradicional.

¿Quién no posee un ordenador o móvil con la posibilidad de acceder a internet?

La mayoría de la población del mundo tiene acceso a Internet, utilizando el marketing digital podrás conseguir más impactos que de forma tradicional. El marketing digital permite elegir al público al que dirigirnos y obtener más alcance.

¿Por qué invertir en marketing digital y no en la publicidad tradicional?

La respuesta es porque es más eficiente y mucho más económico. Los métodos del marketing digital permiten realizar geolocalización o elegir al tipo de público al que quieres llegar.

En cuanto al seguimiento a tus campañas, podrás conocer bien a tu cliente e ir probando diferentes estrategias hasta encontrar la ideal. La herramienta con la que  fijamos las estadísticas es Google Ads. En la herramienta,  podrás ver cuánto dinero has gastado y las búsquedas en las que aparecen tus anuncios.

Principales plataformas donde invertir 

Las principales plataformas para invertir son Google Adwords y en las redes sociales como por ejemplo Facebook Ads o Instagram Ads. No caben dudas que estas empresas son las mejores ya que ofrecen una excelente calidad de alcance y rendimiento.

La plataforma de Google AdWords es la herramienta con la que podemos incluir anuncios pagados para aparecer en los primeros resultados, cuanto más dinero introduzcamos más alto estaremos en las búsquedas. Así podrás dirigir a nuevos usuarios a tu página web y que puedan contactarse contigo, a esto también se lo llama lead.

Por otra parte tenemos la publicidad mediante las redes sociales, en primer lugar tenemos los anuncios en Facebook Ads, sin dudas este es el más usado ya que contiene una gran cantidad de usuarios activos que lo utilizan. Además al igual que Google Adwords nos permitirá elegir al público que queremos llegar y a su vez también mostrar la publicidad en Instagram.

Por ultimo tenemos a Instagram Ads, una plataforma que cada día está tomando más relevancia ya que es una red social enfocada a lo visual y cuenta con más activos que Facebook.

Por todos estos fundamentos expuestos y muchos más está claro que hoy en día con la tecnología que existe podremos sacar más beneficios invirtiendo en el marketing digital a comparación de la publicidad tradicional.

En M3 Publicidad realizamos campañas de marketing digital adaptadas a cada negocio, póngase en contacto con nosotros y daremos con la forma de trabajar juntos.

Leave a Reply