Skip to main content

Aunque el marketing sea una de las disciplinas más cambiante, hay unos cuantos principios básicos que son inmunes a los cambios del mercado y el paso del tiempo.

Por ello, hoy os traemos los principios de marketing que una marca nunca debe olvidar:

1. Esencia 

Cuando las marcas pierden su verdadera esencia y se dejan llevar por las historias creadas al rededor de sus productos, las marcas pierden poco poco su verdadera esencia.

Apostar por mensajes de venta breves y directos, en su sector masificado de contenido, es un valor seguro.

La simplicidad es una estrategia necesaria y ajena a modas. Si una marca, no es capaz de explicar su producto de una forma clara y concisa, lo tendrá muy complicado para poder venderlo.

2. Personalización

Una vez definido el mesaje, las marcas deben conocer a sus potenciales clientes y deben adaptar su discurso a sus deseos y necesidades.

Los consumidores ya no son un grupo uniforme, si las marcas intentan conectar con todos no lograrán conectar con nadie.

3. Positivismo 

Los mensajes positivos son mejor recibidos por los consumidores que los negativos. El positivismo debería irradiar a toda la marca, debería ser la tónica principal de la marca en su conjunto.

Las marcas deben transmitir positivismo en todos sus mensajes pero también en sus acciones.

Las marcas deben dejar que el consumidor se interese por ellas, hacer que los consumidores se interesen por ellas de manera natural.

Si necesitas una estrategia de marketing para tu marca, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

One Comment

Leave a Reply