Skip to main content

Marketing predictivo se posiciona como el futuro al que optan las empresas.

La lealtad a la marca es frágil en el mundo «Online». Los clientes quieren respuestas inmediatas en el canal que ellos han elegido para recibir la información, sino abandonaran la búsqueda, o lo que es peor, se irán a la competencia.

Los profesionales del marketing tienen la oportunidad de recopilar y analizar los datos, para predecir cómo interactuar mejor con sus clientes:

Acción y velocidad

Los datos sin contexto carecen de sentido y el conocimiento no llega por sí solo. Los especialistas en marketing se esfuerzan en sacar partido a toda esta información y conocimiento a gran velocidad.

Marketing predictivo

Con el uso de inteligencia artificial, tareas como la organización, la gestión de datos, se realizan en milisegundos. 

Para que los modelos predictivos sean efectivos deben contar con el apoyo del cliente, estadísticas en tiempo real e información propia.

Se trata de optimizar campañas de marketing a partir de datos previstos, en lugar de comportamientos observados de la persona o segmentación obsoleta de la audiencia.

Lugar y momento exactos

Ahora se puede suministrar un anuncio en el canal del que se esperan los mejores resultados. Con el uso de inteligencia artificial, el marketing predictivo está cambiando la forma en la que las marcas actúan.

Como ves la estrategia de marketing de las empresas deben adaptarse a los nuevos modelo de negocio. Si necesitas ayuda para realizar tus acciones ponte en contacto con nosotros.

Leave a Reply