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Muchas empresas se cuestionan como hacer marketing que sea relevante para sus consumidores o clientes.

El marketing relevante es un reto para las agencias de marketing digital, por ello, hay unas pautas claves para conseguir un marketing relevante sin perder de vista los objetivos de negocio:

1. Identificar los pain points

Es importante conocer los puntos  de dolor o «pain points» de tus clientes, por ello, es importante reconocer a los líderes de la comunidad, quiénes son los que influyen en los influencers.

Solo así podrá llegar a comprender sus necesidades para tener un plan antes de dar el salto con un objetivo claro.

2. Centrarse en el papel que la marca pueda asumir de manera creíble

Cualquier acción que ponga en marcha una marca debe basarse,en el deseo de crear algo relevante.

Para ello aconseja evaluar cuáles son los valores de la marca y qué es eso que la hace única y que puede aportar para ayudar a satisfacer esas necesidades no cubiertas.

3. Alinear al equipo

Las nuevas ideas, sobre todo las más innovadoras suelen aterrar a los equipos internos, pero es realmente importante que todos remen en la misma dirección porque si la credibilidad no existe dentro de la empresa, no se va a obtener fuera.

4. Comprometerse con el trabajo y ser paciente

Aunque todos los marketeros aspiran a crear ideas que perduren en el tiempo, este objetivo se diluye porque se dejan llevar por las nuevas tendencias.

En M3 Publicidad ayudamos a empresas a que sus acciones sean relevantes para su público, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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