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El Marketing tradicional dista mucho del marketing  digital actual, es por esto, que las marcas no deberían confundir conceptos. Las estrategias de marketing tradicional distan muchos de las estrategias online. Por tanto las marcas no deben confundir a la hora de hacer sus planes de marketing estos conceptos:

Características del marketing digital y el marketing tradicional

 Cada una de estas corrientes aborda medios, acciones y recursos diferentes que convergen en un mismo punto: el posicionamiento de marca. Veamos cuáles son los elementos a tomar en cuenta:

Las 4C del marketing digital

Contenido: La creación de un contenido de valor depende de una investigación, de saber escuchar, de interactuar y de conocer a los consumidores de tu marca. El “contenido es el rey” siempre y cuando responda a los intereses de la audiencia.

Comunidad: Una comunidad se construye a pulso, con contenido de calidad. Los usuarios que visiten o compartan información de tus redes sociales o de tu website se deben sentir identificados con el contenido. No creas en cuentas con millones de seguidores; crea una comunidad que se interese en tu mensaje como marca.

Conexión: El mensaje debe ser el mismo en las redes sociales pero adaptado a las características y funciones de cada una. Estructura ese mensaje según el lenguaje, el contexto, la comunidad y la interacción de los canales digitales.

Conversación: Preocúpate por el feedback con tu público. De nada sirve impulsar un mensaje sino se obtiene una respuesta. Escucha las sugerencias, conversa y gánate la confianza de tu comunidad.

Las 4P del marketing tradicional

Producto: Define la tipología de tu producto como el tamaño, el peso y el empaque. Además, determina cuál será el medio, el tiempo y la entrega del producto.

Precio: Evalúa la materia prima que se invirtió para la elaboración del producto y realiza un estudio de mercado para entonces fijar el costo definitivo.

Plaza: Selecciona cuál será el lugar y el canal para promover la venta y la distribución del producto.

Promoción: Escoge cuáles serán los medios tradicionales para promocionar el producto.

El marketing tradicional sino que coexista con el marketing digital. En un mundo 2.0 y 3.0 tu negocio debe tener presencia en Internet precios accesibles. ¿No sabes por dónde empezar?, nosotros te ayudamos, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

 

 

 

 

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