Mejorar el SEO en la navegación móvil es fundamental para tu web. Desde 2017, los usuarios navegan con más frecuencia a través de un teléfono móvil que a través del escritorio de un ordenador. Según el informe de SimilarWeb, el tráfico web móvil ha aumentado un 30,6% desde 2017. Por tanto, un buen SEO en la navegación móvil es igual o más importante que en web.
Mejorar el SEO móvil también te ayudará a mejorar el SEO web. Google premia que tu web esté bien adaptada, así que esta optimización te beneficiará en ambas direcciones.
Veamos cómo mejorar el SEO en la navegación móvil.
Diseño
Si seguimos las recomendaciones de Google, deberemos adoptar un diseño web responsive. ¿Por qué esta recomendación? Con un diseño responsive, la página web se adaptará de forma automática al tamaño de la pantalla. Mediante el código HTML, irá optimizando nuestra web en función del dispositivo que el usuario esté usando.
Ventajas: rapidez y facilidad de acceso.
Desventajas: la adaptación de nuestra web a un diseño responsive puede resultar costoso.
Sin embargo, aunque Google recomienda esta adaptación, no penaliza si no la tienes, pues entiende que no todo el mundo dispone de los mismos recursos.
Además, también podemos optar por una página web versión móvil. En este caso se trata de otra web independiente exclusiva para móviles, pero que tendrá de referencia la web de escritorio. Este caso implica duplicar el contenido, redirecciones, etiquetas, etc.
Para mejorar el SEO en la navegación móvil, dentro del diseño, deberemos tener en cuenta la experiencia de usuario. A Google le encanta que la experiencia de usuario sea óptima y al usuario, también. 😉
Velocidad de carga
¿Cuántas veces te has encontrado con páginas webs que tardan siglos en cargar? ¿Y cuántas has abandonado por esperar más de la cuenta? Afortunadamente, no es problema de tu dispositivo móvil, sino de la velocidad de carga de la web. Para mejorar el SEO en la navegación móvil, debemos fijarnos también en el tiempo que nuestra web tarda en abrirse por completo, incluyendo los gráficos.
Para saber cuál es tu velocidad de carga actual, puedes usar la aplicación PageSpeed Insights. Una vez hecho el análisis, el propio programa nos dará algunos consejos y herramientas para mejorar nuestra velocidad.
Reducir el tamaño de las imágenes, evitar las reedirecciones y eliminar plugins innecesarios nos ayudarán a aumentar la velocidad y, por tanto, a mejorar el SEO en la navegación móvil.
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