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Neuromarketing consiste en aplicar técnicas relacionadas con la neurociencia al ámbito del marketing para averiguar cómo funciona el cerebro de los consumidores y promocionar, a partir de ahí, nuestra marca. Es, por lo tanto, el estudio del proceso de compra de los usuarios y el desarrollo de la toma de decisiones antes, durante y después de realizar la compra.

Ventajas del neuromarketing

  • El neuromarketing ayuda a mejorar las conversiones de los productos o servicios de una marca a través del estudio científico de los consumidores
  • Nos ayuda a entender mejor el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes a la hora de realizar una compra
  • Es importante a la hora de escoger el diseño de nuestras promociones, atendiendo a los colores, imágenes y texto que más nos convienen
  • Permite analizar al consumidor de forma no intrusiva
  • Es un estudio más preciso que otros tipos de marketing
  • Mejora la experiencia del usuario, ya que nos ayuda a conocerlos y saber qué necesitan.

Tipos de neuromarketing

Existen distintos tipos de neuromarketing; estos son el auditivo, el visual y el kinestético.

Neuromarketing auditivo

Está relacionado con todo aquello que escuchamos. Cada persona es más o menos sensible a los distintos sonidos, o al silencio, por lo que su estudio puede ayudar a determinar qué música o sonidos pueden ser beneficiosos para promocionar tu producto o marca.

Neuromarketing visual

Se basa en lo que percibimos a través de los ojos y cómo influye directamente en nuestra decisión de compra. Por ejemplo, palabras como “rebajas”, “oferta” o “gratis”. Además, las imágenes llegan de forma mucho más rápida al cerebro que el texto, lo que nos ayuda a decidir acerca de la forma en la que transmitiremos nuestra promoción.

Neuromarketing kinestético

Es el relacionado directamente con los sentidos del olfato, tacto y gusto y puede ser interesante, por ejemplo, para degustaciones o presentaciones de productos.

El neuromarketing es una disciplina que puede ayudarnos a mejorar la experiencia del usuario e influir, de manera no intrusiva, en su decisión de compra. En M3Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacte con nosotros para poner en marcha todas sus acciones.

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