Instagram incluye en una nueva novedad a su herramienta. La aplicación esta incluyendo varias actualizaciones en su herramienta, la última incorporación se trata de los perfiles de grupo»
Perfiles de grupo
Los perfiles de grupo no deben confundirse con los chat de difusión. Se trata:
Perfil propio de Instagram
Un perfil propio de Instagram (como una cuenta) gestionada por varios perfiles personales.
Miembros seleccionados
Los miembros seleccionados pueden postear desde su propio usuario pero en ese “perfil de grupo” (como cuando los #CommunityManager tenemos varias cuentas asociadas en un mismo dispositivo).
El contenido puede ser privado.
Todo lo que publiquen los miembros solo lo ven ellos. Si es público, cualquier persona puede verlo.
Hay administración de contenido
que requiere aprobar o no previamente el contenido que se va a publicar. Lo mismo ocurre con los nuevos miembros.
Puedes agregar nuevos miembros en cualquier momento.
Se pueden agregar nuevos miembros en cualquier momento, por ejemplo, para eventos privados (bodas, cumpleaños…) o para grupos de lectura, en el que ir posteando impresiones sobre los libros…También para que los propios consumidores de un producto generen contenido UGC, que al final es el más valioso.
Múltiples posibilidades
Esta inesperada novedad abre todo un abanico de posibilidades ante los creadores y creadoras de contenido, que podrían utilizarlos para promocionar eventos, para crear grupos temáticos o de nicho, para empresas, o simplemente para grupos de amigos.
Sin duda, una apuesta de lo más interesante por parte de Instagram, que puede traerles grandes resultados impulsando la creatividad y nuevas formas de conexión.