Skip to main content

Una buena estrategia de marketing digital nos va a ayudar a ganar clientes ya que internet y las redes sociales son escenarios perfectos para llegar a nuestro público objetivo. Debemos aprovechar este hecho y atraer la audiencia hacia nuestra marca, ofreciéndole contenido de interés. Para lograrlo, contamos una guía de normas de publicidad digital que resultarán clave.

Escucha y entiende a tu audiencia

Las herramientas digitales nos ofrecen la posibilidad de conocer los intereses y hábitos de nuestros seguidores. Es importante averiguar qué le interesa a nuestra audiencia y en qué momento quiere verlo. De esta forma nuestra publicidad se convertirá en un espacio de interés y entretenimiento para ellos.

Evita la publicidad intrusiva

Como ya hemos dicho, tenemos alcance una gran cantidad de información de nuestros seguidores. Es imprescindible utilizar esta información de una forma correcta: adaptando nuestros contenidos a nuestra audiencia, pero sin darles una sensación de acoso, sabiendo demasiado de ellos.

Además, debemos evitar la repetición de mensajes publicitarios para no atosigar al usuario con el mismo contenido una y otra vez.

Utiliza elementos emocionales en el mensaje publicitario

La publicidad racional funciona en muy poca ocasionados, normalmente relacionadas siempre con el precio. Por este motivo debemos poner el punto de mira en la publicidad emocional y conseguir así una relación marca-cliente. Esto no significa que no debemos publicitar las características racionales de nuestro producto, solo que no podemos limitarnos a eso.

La marca siempre debe estar visible

Podemos realizar una publicidad muy novedosa, creativa e impactante, pero si no identificamos la marca que hay detrás, esta acción no sirve para nada. Es imprescindible que el usuario identifique inmediatamente nuestra marca.

Diseña una estrategia de marketing digital creativa

Esta creatividad es la que va a dar un valor diferencial a nuestra marca frente a la competencia. Después de ver nuestro mensaje, el usuario debe tener la sensación de haber visto algo novedoso y diferente al resto. De este modo, nuestra marca quedará guardad en su memoria.

 

En M3 somos expertos en estrategias de marketing digital en Murcia. Contáctanos y te asesoremos.

Leave a Reply