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Crear un Plan de Social Media es una obligación más que una recomendación.

Debido a la influencia que las redes sociales ejercen sobre la mayoría de los usuarios. Esto hace necesario trazar una estrategia de RRSS bien planificada.

Tu estrategia debe obedecer a la demanda de tu público objetivo  y tener unos objetivos a corto, medio y largo plazo.  Un Plan Social Media debe ser:

1. Claro

Durante la interacción que mantengas con tu comunidad, debes tener un mensaje claro y concreto para que tu audiencia no le queden dudas sobre tu producto o servicio.

Podrías agregar un enlace de “más información”, a una landing page de tu web donde se explique claramente que es.

2. Conciso

Sea cual sea el contenido o mensaje de marca que compartes en tus perfiles sociales, procura que éste sea conciso, es decir, no te andes con rodeos innecesarios.

Recuerda que, sea quien sea tu target, éste tiene poco tiempo y quiere las cosas aquí y ahora.

3. Convincente

Si a ti no te convence o no te lo crees, ¿por qué se lo debería creer el usuario al que pretendes atraer?

Intenta  que los contenidos que compartas  en los canales de comunicación, siempre estar convencido tú mismo de que ese contenido es de mucha calidad.

4. Coherente

Tu actividad y toda tu estrategia del plan  social media  tiene que ir en un mismo camino siempre.

Si tienes un eCommerce, no puedes compartir contenidos hoy en tus cuentas sociales acerca de las novedades de este sector y mañana hacerlo sobre un tema distinto.

Céntrate en todos aquellos contenidos de calidad de tu propio nicho y olvídate del resto.

5. Comprometido

El compromiso en toda estrategia en redes sociales es fundamental, sobre todo si ya tienes detrás un séquito de usuarios que te siguen. Por tanto, tus seguidores tienen unas expectativas sobre ti y tu marca.

 

Si necesitas planificar un Pan Social Media, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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