Skip to main content

El copy o texto es una parte esencial de nuestra página web. Aunque siempre debe estar cuidado, el copy es especialmente importante en ciertos lugares de la página web.

Puntos clave donde nuestro copy no puede fallar

Cuando un usuario llega a nuestra web

Esta será la primera impresión que le causemos y será determinante para que el usuario confíe en nosotros.

Cuando explicamos cómo somos y describimos nuestro servicio producto

Este apartado sirve para que usuario se acerque a nosotros y a nuestra marca. Además, lo podemos utilizar para diferenciarnos de la competencia y ofrecer un valor añadido al usuario. Asimismo, describir correctamente nuestro servicio o producto es esencial para que el cliente lo adquiere y quede satisfecho con la compra.

Cuando confirmamos el final del proceso

Es importante que el usuario esté seguro de haber realizado correctamente un proceso de compra o suscripción. Además, es importante que sepa claramente en qué fase del proceso se encuentra.

Principales errores a evitar en nuestros copys

Contenido que no se entienda

A veces tenemos que plantear contenidos de difícil comprensión. En estos casos es conveniente ayudarse con gráficos, infografías. Iconos, incluso imágenes y vídeos.

Malas traducciones

Cada vez hacemos más unos de herramientas de traducción automática, ya se han vuelto más fiables en los últimos años. Aun así, es necesario contar con una persona que domine el idioma, aunque no podamos contar con ella para realizar todas las traducciones, sí que es imprescindible que al menos las revise.

Ser demasiados técnicos

No tenemos que demostrar nuestros conocimientos con frases excesivamente largas o palabras rimbombantes o muy técnicas. Esto generará dos problemas. Por un lado, los usuarios que no son expertos en la materia no nos entenderán. Por otro lado, los que sí la conocen sabrán que hay otra forma más sencilla de describirlo.

Falta de creatividad

Para que el usuario elija nuestra marca debe ser distinta y esto lo debemos comunicar de una forma original y novedosa.

 

El copy es una parte esencial de nuestra página web porque con él nos jugamos que el usuario nos entienda y nos siga o, al contrario, se vaya a la competencia. En M3 somos especialistas en desarrollar la mejor experiencia web para tu potencial cliente. Contáctanos y te asesoremos.

 

 

Leave a Reply