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El posicionamiento en buscadores consiste en trabajar la visibilidad de un sitio web para que aparezca en los primeros puestos en la página de resultados de los buscadores, en este caso, Google. Con el posicionamiento en buscadores (SEO), el sitio web consigue un mayor alcance y, consecuentemente, más tráfico.

Trabajar el SEO es un proceso constante, cuyos resultados tardan algún tiempo en hacerse visibles. Existen algunos errores muy comunes, que deberíamos evitar para conseguir un buen posicionamiento.

Los 6 errores más comunes en el posicionamiento en buscadores

Ausencia de keywords en las etiquetas meta

Las etiquetas meta son muy importantes para el SEO de un sitio web y, por lo tanto, deben estar correctamente optimizadas. Las keywords deben estar presentes en las etiquetas:

  • Título y meta description
  • Etiqueta H1
  • Atributos ALT de las imágenes

Contenido duplicado

Hay ocasiones en las que el contenido de las distintas páginas del sitio web está duplicado. Este hecho puede dañar o entorpecer el posicionamiento en buscadores, por lo que es importante evitarlo.

Para ello, debemos crear contenido original y diferente en cada una de las páginas, sin dejarnos llevar por la monotonía.

Error 404 (Página no encontrada)

El error 404 está relacionado con el HTTP y el servidor y significa que la página no ha sido encontrada. Esto se traduce en una pérdida total de interés por parte del usuario, por lo que es fundamental evitar este tipo de situación.

Aún así, en el caso de que se produzca, nuestra página de Error 404 debe estar cuidada, que ofrezca enlaces con páginas relacionadas y que permita volver a la home. Es decir, que sea navegable y ofrezca soluciones al usuario.

Errores en los enlaces internos y externos

Los enlaces que aparecen en nuestra página, tanto los internos (redirigen a otra página de nuestra web), como externos (redirigen a otro sitio web), deben ser de calidad. Debemos cuidar los enlaces de nuestro sitio web, asegurarnos de que no están rotos y mantenerlos actualizados.

Problemas de rastreabilidad

Google debe ser capaz de rastrear sin problemas todo nuestro sitio web. Para ello, debemos tener en cuenta aspectos como los enlaces con atributo unfollow, el sitemap o las redirecciones temporales (redirección 302).

Diseño responsive

Google tiene en muy buena estima aquellos sitios web cuyo diseño está optimizado para móviles. El diseño responsive es cada vez más necesario par un buen posicionamiento en buscadores, ya que el dispositivo más utilizado hoy en día es el teléfono móvil.

Estos errores deben ser evitados a toda costa, si queremos obtener un buen posicionamiento web. En M3 Publicidad trabajamos el posicionamiento de tu empresa, para que consigas los mejores resultados. Contacta con nosotros.

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