Cuando hablamos de medios pagados en Marketing Digital nos referimos a las acciones en las que hacemos una inversión económica, como Google Ads, posts patrocinados, Facebook Ads o una campaña de banners.
Con estos medios pagados vamos a conseguir una serie de beneficios, pero debemos tener cuidado con la contrapartida que tienen y adaptar nuestra estrategia de medios a ella.
Adapta tu estrategia de publicidad digital al medio
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No tienen inercia
Esto es una ventaja cuando disponemos del presupuesto adecuado para conseguir tráfico a nuestra web sin la necesidad de esperar los resultados de una estrategia de posicionamiento orgánico, la cual conlleva más tiempo.
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Concentran la visibilidad cuando aumenta la demanda
Invertir en medios es muy recomendable sobre todo en ciertas épocas de alta demanda, como en época de rebajas o eventos especiales, como Navidad, el día de la madre o el día de San Valentín. Todos estos son momentos perfectos para aumentar nuestra visibilidad web.
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Ofrecen una segmentación y trazabilidad muy claras
Al invertir en medios pagados podemos segmentar nuestra audiencia de forma que concentremos nuestra inversión solo en el público que nos interesa. Del mismo modo, con esta inversión obtendremos datos diferenciados de la procedencia de las visitas. Así distinguiremos las que proceden de forma orgánica y las que vienen de la campaña publicitaria. Comparando estos datos sabremos si nuestra campaña es rentable o si debemos modificar nuestra estrategia de medios.
Frente a todas estas ventajas, también encontramos algunos inconvenientes de esta estrategia, que debemos valorar a la hora de diseñar nuestra campaña:
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Visibilidad de resultados
Lo que es una ventaja en un primer momento también puede convertirse en un inconveniente. Esto se produce porque una vez que dejemos de pagar por clic, bajarán drásticamente los resultados de visibilidad obtenidos.
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Pueden tener un coste alto
Si estamos en un mercado con muchos competidores, la inversión económica que necesitaremos para poder posicionar con estas palabras clave tan demandadas será muy alta y puede que no salga rentable.
- Presentan restricciones
La publicidad en medios online tiene ciertas restricciones en algunas temáticas, como alcohol, medicamentos, apuestas, etc. Si nuestro negocio se corresponde con alguna de ellas, es posible que no podamos ejecutar nuestra campaña de publicidad.
En M3 Publicidad somos expertos en campañas de medios. Si quieres alcanzar un buen posicionamiento en Internet, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.
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