Skip to main content

La publicidad en internet superará la mitad de la inversión publicitaria global en 2021, según el estudio de Zenith “Advertising Expenditure Forecasts».

La publicidad en internet representará el 52% de la inversión publicitaria global en 2021, superando la barrera del 50% por primera vez, según las previsiones del informe. El estudio, publicado este mes de julio, apunta que el crecimiento en la publicidad en internet prevista para este año 2019 se sitúa por encima del 47% de la inversión publicitaria global, y del 44% en 2018.

En relación con la tasa de crecimiento, los autores de la investigación sostienen que está descendiendo rápidamente a medida que el mercado publicitario de internet madura. En el 2018, la inversión publicitaria en internet creció un 17%, mientras que este 2019 está previsto un crecimiento del 12%. Se espera que el crecimiento de la inversión publicitaria de internet caiga un 9% interanual en el 2021. Los autores explican que este crecimiento se empieza a encontrar con la tasa del mercado en general. Este crecimiento se debe a la “superposición de canales de vídeo online y social media”, que se espera una media del 18% y 17% anual hasta 2021.

Respecto a los ingresos publicitarios de los diarios imprimidos y revistas

el estudio indica que se alcanzaron un máximo de 164.000 millones de dólares el año 2007, en total 70.000 millones de dólares este año.

Por otra parte, Zenith prevé que los ingresos por publicidad tradicional en la televisión disminuyan hasta 2021, bajando de los 184.000 millones de dólares hasta los 180.000 millones.

En cambio, la investigación apunta la radio que está aumentando sus ingresos publicitarios un 1% anual así como el cine, que representa un 0.8% del total de la inversión publicitaria y crece un 12% anualmente.

Inversión publicitaria Global

La publicidad en internet superará la mitad de la inversión publicitaria global en 2021, según un estudio

Se prevé que la inversión publicitaria global aumente unos 28.000 millones de dólares este año y que casi la mitad de este crecimiento (13.000 millones de dólares) provenga de Estados Unidos, que se está beneficiando del rápido crecimiento de la publicidad en internet, con un 15,4%, por encima de la media mundial del 11,7%.

En M3 Publicidad somos profesionales del marketing y la publicidad digital. Si necesitas que tu negocio despegue ponte en contacto con nosotros para realzar tus acciones.

Leave a Reply