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La transformación digital conlleva la realización de un proceso por el que las empresas toman conciencia de la necesidad de definir nuevas estrategias y métodos de trabajo, en los que tiene una intervención muy singular, las nuevas prácticas y herramientas tecnológicas, o vinculadas al desarrollo de las mismas.

Una empresa cuando tiene la necesidad de una transformación  por lo general responde a un cambio en el mercado y a la demanda de los consumidores por un producto o servicio.

La transformación digital persigue una serie de objetivos que deben tenerse presente, entre los cuales cabe indicar:
  • La automatización en todas sus fases de los procesos productivos y de otra índole.
  • Una minimización poderosa de los costos derivados de la actividad empresarial, tratando de proceder a reducirlos de una manera muy singular.
  •  Y al mismo tiempo, maximizar en todo lo que sea posible, la eficiencia de dichos procesos productivos

Claves de la transformación digital

  • El teléfono móvil.

Ya que aproximadamente el 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet se produce, precisamente, mediante la utilización del teléfono móvil.

  • El llamado “conocimiento digital”.

En este momento las pymes y las llamadas “micro pymes”, se encuentran muy alejadas del mundo digital, por eso la formación tecnológica se juzga como imprescindible, en el sentido, de que es necesario que se asuma el empleo de nuevas técnicas y herramientas de carácter digital en el uso cotidiano de los negocios, a los efectos de no crear un cierto abismo entre dicha tipología de empresas, y otras, que centran su actividad en el empleo de dichas nuevas herramientas.

  • La “reputación”

Como un factor muy importante de cambio y transformación.

El prestigio, como elemento expresivo de la reputación cada vez está cobrando un papel preponderante entre las empresas y los profesionales.

Su mantenimiento y crecimiento, sin lugar a dudas, constituye un condicionante empresarial de primer orden, que no solo hay que cuidar, sino que hay que potenciar, teniendo en cuenta la interacción en la comunicación, que el mismo se produce a través de los instrumentos de carácter tecnológico, especialmente en lo que atañe a las redes sociales.

  • La “marca”.

Se debe ser consciente que el peso de la marca empresarial está cobrando cada vez un peso específico mayor en el ámbito de la comunicación “on line”.

  • Las técnicas vinculadas a “Big Data”.

Constituyen también un poderoso factor de cambio, que contribuye en sobremanera al desarrollo de la indicada transformación digital.

Ventajas

  • Mejora en la comunicación con los clientes
  • Acceso a nuevas oportunidades de negocio
  • Alarga la vida de la empresa
  • Reduce costos
  • Facilita la captación de personal cualificado
  • Empleados felices

 

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